Los agentes de la capital de Emiratos Árabes Unidos están de enhorabuena, podrán perseguir a los malos con el hypercar de Porsche, un 918 que se alista así en la policía más rápida del mundo.

Este Porsche 918 Spyder Weissach es la última perla que la policía de Dubai ha añadido a su flota, sin lugar a dudas la más rápida y exclusiva del mundo. El hypercar de Stuttgart se une así a una lista de ensueño encabezada hasta ahora por los Bugatti Veyron, Lamborghini Aventador, Ferrari FF, Nissan GT-R y compañía.

Está claro que la intención de la metrópoli árabe no es otra que lograr que sus coches de policía se conviertan en un atractivo turístico más, igual que sus enormes rascacielos, centros comerciales o islas artificiales. Desde luego, por lo que a nosotros respecta lo han conseguido, pues observar tantos deportivos de este calibre no es algo que se pueda hacer prácticamente en ningún lugar del mundo.

En lo que respecta a este Porsche 918 de policía, como te adelantábamos, cuenta con el pack Weissach, que añade una serie de elementos en fibra de carbono para reducir unos 41 kilos de peso y sacar el mayor partido de la mecánica híbrida. Recordemos que ésta asocia el bloque V8 de 4.6 litros a otro eléctrico, declara 886 caballos de potencia y logra disparar al deportivo de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos y le hace alcanzar los 343 km/h de velocidad punta.

A estas prestaciones, inalcanzables incluso para sus compañeros patrulla –a excepción del Veyron–, se le unen unos datos homologados de consumo y emisiones envidiables por su condición de eléctrico. Hablamos de un gasto de gasolina de 3,3 litros/100 kilómetros y de 79 gramos/kilómetro de CO2. Si no fuera porque hace poco también se hicieron con un BMW i8 y no les ha debido de parecer suficiente, podríamos haber pensado que lo han adquirido por mera conciencia ecológica. También tienen un Twizy, pero para disimular, claro.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir