WhatsApp quiere más a los usuarios de Android que a los amantes de los cacharritos de Apple. Al menos, aquellos que tienen el sistema operativo de Google en sus dispositivos móviles suelen disfrutar de las últimas novedades del servicio de mensajería instantánea antes que los que tienen en su poder un iPhone.

Las actualizaciones habituales suelen llegar a los dispositivos de Apple días o semanas más tarde, pero en el caso de las nuevas funciones más importantes, la diferencia es abismal.

El caso más reciente es el de la versión web de WhatsApp: si bien los dispositivos con Android tienen acceso a la plataforma para navegadores desde enero de este año, los usuarios de iPhone no han podido hacerlo hasta el pasado mes de agosto.

Esos siete meses de atraso no son los únicos sufridos por la manzana mordida. La otra gran novedad de WhatsApp en este 2015, sus famosas llamadas de voz, llegaron a los iPhone dos meses más tarde que a los Android.

En realidad, WhatsApp no discrimina a Apple y a sus usuarios. Lo que sucede es que los números mandan: casi tres cuartas partes de todos los usuarios del servicio propiedad de Facebook acceden a la aplicación desde un Android, según un reciente estudio de GlobalWebIndex.

Tras analizar el comportamiento de casi 50.000 usuarios y centrarse en más de 10.000 procedentes de 34 países distintos, la consultora encontró unos datos que explican por qué WhatsApp le presta más atención a los usuarios de Android: el 73% de ellos utilizan ese sistema operativo.

En segundo lugar se encuentran los iPhone de Apple, pero están realmente lejos del androide verde. Solo el 22% acceden a WhatsApp a través de uno de los ‘smartphones’ de Cupertino. Así, la postura de WhatsApp a la hora de actualizar antes su versión para Android parece lógica. Al fin y al cabo, iPhone solo supone una minoría.

De hecho, sorprendentemente, Windows Phone está no muy lejos de los iPhone: el 10% de los usuarios encuestados afirman acceder a WhatsApp a través de uno de ellos.

Así, el idilio entre Google y WhatsApp parece ser más fuerte que cualquier diseño presentado por Tim Cook. Tanto es así que la aplicación se convirtió hace unos meses en la segunda no salida de la factoría Google que logra mil millones de descargas en Android (por detrás de la red social de su matriz, Facebook).

Si los porcentajes no encajan (suman más del 100%) es porque algunos de los encuestados aseguran utilizar el servicio de mensajería instantánea en distintos dispositivos de plataformas diferentes. Sin lugar a dudas, WhatsApp (y Facebook) es el gran vencedor de esta particular carrera.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir