Se une a la compatibilidad con Android, que permite a cualquiera poder utilizar el conocido servicio de mensajería en un navegador

Hace ya tiempo que WhatsApp Web está disponible para los usuarios de Android, BlackBerry y Windows Phone. Los clientes de iPhone eran los únicos que no podían disfrutar de este servicio. Pero eso es ya historia.

La popular aplicación finalmente ha llegado también a los usuarios de iPhone. Si bien se resistía a llegar a iOS por problemas técnicos, ahora, con la última actualización de WhatsApp, los poseedores de un iPhone también podrán acceder a sus conversaciones sin echar mano del teléfono móvil, aunque la funcionalidad llegará a los usuarios de forma progresiva y lenta.

Tras meses de espera, la ansiada compatibilidad con iOS ya es una realidad, a pesar de que no hay ningún comunicado oficial por parte de la compañía. Han sido algunos usuarios de «Reddit» quienes han advertido que la compatibilidad ya figura en el sitio de WhatsApp Web, algo que antes no aparecía.

Por otro lado, algunos directivos han compartido en Twitter imágenes de usuarios que ya tienen activado el servicio.

Como en el caso del servicio de llamadas de WhatsApp, la funcionalidad se desplegará de forma progresiva en los dispositivos iOS (siempre que tengan instalada la última versión de WhatsApp, 2.12.5), de forma que podrían pasar varios días o semanas hasta que los usuarios puedan chatear a través de sus ordenadores.

Una vez que la opción llegue a todos los usuarios de iPhone, estos tendrán que acceder a una pestaña llamada «WhatsApp Web» a través del menú de «Ajustes» y escanear el código QR de la web. Así, podrán acceder a la aplicación web desde Chrome, Firefox u Opera, sin olvidar que es necesario tener el «smartphone» encendido en todo momento, puesto que WhatsApp Web lo utiliza de intermediario.

Tras esta esperada funcionalidad, solo falta que las llamadas de voz estén disponibles en WhatsApp Web.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir