Si no has vivido bajo una piedra durante las ultimas dos semanas, sabrás del gran éxito de Pokémon Go, el juego de realidad virtual aumentada que trae a estos pequeños monstruos a la vida real. Pero ¿Sabias que la idea de este exitoso juego comenzó como una broma de Google?

Año tras año, la compañía de Mountain View celebra el ‘Día de los Inocentes’ publicando noticias de próximos productos que, por supuesto, no son reales.

En el pasado hemos visto noticias como “una colección en formato DVD que contiene todos los vídeos de YouTube” y cosas por el estilo. Aunque en el 2014, la compañía publicó el siguiente vídeo:

¿Te recuerda a algo? La idea era que, a través de Google Maps, los usuarios pudieran ubicar Pokémons en el mundo real y así atraparlos para convertirse en el mejor maestro Pokémon del mundo.

Podría ser todo una coincidencia, sin embargo, parece más una idea ‘robada’. Y es que en ese entonces, John Hanke, director ejecutivo de la compañía Niantic Labs, creadora del juego, trabajaba para Google.

Hoy en día es increíble cuanto éxito ha alcanzado Pokémon Go, elevando el costo de Nintendo en un 41% y afectando a la economía global ¿Podrías creer que una inocentada de Google fue responsable de todo esto?

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir