La realidad virtual es un hecho comprobado y experimentado por casi toda la cultura occidental, llevando a que empresas productoras de artefactos y dispositivos que la generan encuentren más competitivo el mercado, poniendo en marcha a pelotones de programadores, desarrolladores e informáticos a trabajar fuertemente y orientados a crear prototipos con tecnologías 3D que enamoren a los nuevos consumidores.

En el terreno de las consolas de juegos, la demanda por parte de los usuarios a que los fabricantes mejoren sus propuestas en el plano de la realidad virtual con tarjetas gráficas más potentes, es una tendencia que va creciendo. Es por ello, que cumpliendo con las expectativas de estos usuarios, son muchas las compañías que ha decidido en el presente año, hacer el sueño de sus clientes, realidad virtual.

En este sentido, la archiconocida compañía Sony ha diseñado un casco muy especial, bautizado como PlayStation VR. Y se espera que sea el complemento perfecto de su ya conocida consola de juegos, PS4.

PlayStation VR No es para jugar, es para 'vivir los juegos' - 2

Características del nuevo dispositivo para PS4

Precio: para ser un casco con prestaciones interesantes al usuario el precio es muy atractivo, siendo uno de los más económicos de mercado, que consta de 399 euros.

Compatibilidad: puede funcionar con otros accesorios para mejorar la experiencia virtual, como por ejemplo, los mandos de PS Move y la cámara de PS EYE.

Resolución: por estar diseñada en torno a una pantalla de tecnología OLED, la resolución que ofrece es de alta definición.

Tiempo de latencia: esto es el tiempo transcurrido, entre el movimiento hecho por el usuario y el del juego; que con este nuevo casco es apenas de 18 milisegundos. Mejorando así la experiencia virtual y reduciendo el efecto de mareo.

Visión de ángulo: A diferencia del ángulo de observancia que dan otras consolas, el jugador podrá ver una infinidad de mundos y lugares con un ángulo de visión de 100 grados.

Catálogo de juegos: la compañía espera finiquitar el año con un catálogo de juego de cerca de 50 títulos nuevos, todos, totalmente compatibles con el casco.

No obstante, Sony ha generado muchas expectativas con este nuevo accesorio para su PS4 para realidad virtual, siendo así, que muchos se pregunten qué experiencias nuevas y concretas ofrecerá el entorno virtual en este caso, y con cuáles mecánicas funcionarían. Pregunta, que aún no se contesta satisfactoriamente.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir