Plantas inteligentes con Parrot Pot y Parrot H2O

La jardinería es un hobby que tiene muchos adeptos, ya que hay quienes dedican largas horas a esta actividad y disfrutan enormemente de esta actividad, pues proporciona relax, ayudando a combatir el estrés de la época actual.

También hay quienes, aun cuando no sean  amantes de cuidar especies vegetales, sí gustan de tener al menos una planta, ya sea de flores o no, para dar un toque de naturaleza a su hogar.

Que el descuido no sea un problema

Mientras hay personas que tienen la fortuna de contar con grandes espacios de jardín para cultivar sus plantas directamente en terrenos, y hay quienes viven en apartamentos muy reducidos, pero no renuncian al placer de cultivar plantas y flores en maceteros. Sea cual sea la forma en la que alguien se dedica a esta actividad, puede suceder que, por encontrarse muy atareado en los quehaceres, en algún momento pueda olvidar algo fundamental: regar las plantas.

Para evitar que las plantas sufran por falta de riego, en la Feria Electrónica del Consumo (CES), celebrada a principios de año en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos, presentaron dos fabulosos accesorios: el Parrot Pot y el Parrot H2O, los cuales llegaron para proporcionar la nueva generación de, ¿por qué no?, plantas inteligentes.

Plantación inteligente

Parrot Pot es una maceta inteligente que puede regar la planta automáticamente durante todo un mes. Posee un tanque para almacenar 2.2 litros de agua, cantidad suficiente para ese período, y está provista de unos sensores que indican cuándo necesita ser regada. Adicionalmente, funciona en conjunto con una aplicación que permitirá monitorear constantemente en el teléfono móvil el estado de la planta. La batería tiene una duración de año y medio y su diseño es bastante discreto.

Parrot H2O es una versión menos sofisticada que el macetero, presentándose como un accesorio aparte que cumple la misma función, y que se puede colocar en cualquier planta, adosándole la fuente de agua que puede ser una botella de agua. Parrot Pot y Parrot H2O son, en definitiva, los nuevos gadgets obligatorios para quienes disfrutan, a la vez, de la jardinería y la tecnología, y probablemente no sean los únicos productos creados para darnos plantas inteligentes, de una manera sencilla y remota.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir