Cuando nueva tecnología sale al mercado también se crean nuevos problemas, un claro ejemplo es la noticia de hoy. Si eres un poseedor de un smartwatch es recomendable que cuando vayas a un cajero no uses la mano en la que tienes el reloj inteligente, de hacerlo podrías perder tu PIN a manos de hackers maliciosos.

Un estudio procedente de la Universidad de Binghamton, Estados Unidos, demostró que los sensores de movimiento que incluyen los smartwatches actuales tienen una precisión tan exacta que puede traducir el patrón de movimiento que haces cuando introduces tu PIN al cajero.

Gracias a estos sensores, atacantes podrían detectar el movimiento de tu mano y traducirlos a un patrón de seguridad, esto es muy fácil si recordamos que casi todos los cajeros tienen los botones ubicados de forma similar.

Los responsables de este estudio lograron descifrar el movimiento de diferentes smartwatches de diferentes formas, desde accediendo al Smartphone sincronizado hasta infectando el mismo reloj inteligente.

El 80% de los casos de este estudio tuvieron resultados positivos en el primer intento, mientras que en el 90% de los casos el segundos y tercer intento dieron positivo. A esto se suma suma que los cajeros tienen muy poca seguridad y por lo tanto, es todavía menos recomendable usar la mano donde llevas puesto tu reloj para efectuar operaciones en el cajero automático.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir