pasar fotos al ordenador

La sección Portaltic de la agencia española Europa Press nos presenta una guía básica con cuatro métodos para realizar copias de seguridad de las fotos, videos, documentos (y otros archivos), limpiar la memoria o sencillamente trasladar los archivos de los dispositivos móviles a la computadora, o viceversa, de forma inalámbrica, es decir, sin tener que utilizar ningún cable.

Guía básica para pasar las fotos de tu móvil al ordenador sin usar cables

Por medio del correo electrónico

por-medio-del-correo-electronicoUna forma sencilla de pasar fotos o archivos del móvil al ordenador es enviándolos por medio del correo electrónico. Aunque tal vez sea un poco tedioso, ya que si deseas transferir múltiples archivos, o algunos pesados, necesitarás enviar varios ‘emails’.

Solamente debes abrir la aplicación de correo en el teléfono y adjuntar los archivos. Una vez estén cargados, deberás incluir la dirección del correo, que en este caso será tu propia dirección, para que los archivos te lleguen a ti mismo.


A través de WhatsApp

a-traves-de-whatsappSi tienes instalado WhatsApp Web en el ordenador y sincronizado con el móvil, solo tienes que dirigirte a la conversación respectiva donde se encuentre la fotografía o el archivo en cuestión y buscarlo. Una vez localizado, pulsar sobre éste para permitir que ocupe por completo la pantalla de la aplicación.

En la esquina superior derecha encontrarás un símbolo de descarga en el que debes dar clic para que aparezca una ventana emergente. Aquí indica qué nombre deseas ponerle al archivo y dónde la vas a guardar para terminar el proceso de descarga.


Con servicios en la nube

con-servicios-en-la-nubeQuizás sea este el método más eficaz, debido a que se cuenta con mayor capacidad para transferir archivos pesados, así como para enviar más cantidad de éstos de forma simultánea. Sólo necesitas tener instalado el servicio de alojamiento (iCloud, Google Drive, Dropbox, etc.) en el ordenador y en el móvil.

Copia y pega los archivos que tengas en el móvil en la respectiva aplicación de almacenamiento y luego espera a que se sincronicen y se trasladen al ordenador. Una vez sincronizados, podrás descargarlos de la aplicación y guardarlos donde desees. El procedimiento también aplica a la inversa.


Mediante transferencia inalámbrica

mediante-transferencia-inalambricaHay programas con los que es posible compartir los archivos entre el teléfono móvil y el computador mediante una red WiFi, aunque tal vez sea un poco más complicado ya que no se trata de una sencilla aplicación, sino que se necesita descargar el software y aprender a utilizarlo.

En Android se puede utilizar la herramienta Airdroid; en iOS, AirMore; y en Windows Phone, la herramienta Easy Transfer. Luego que descargues el programa, debes abrir el navegador del PC y escanear un código QR o introducir una URL que suministra el propio software.

Después deberás seguir los pasos que señala cada herramienta para poder trasladar los archivos. Pero para que funcione, tanto el ordenador como el móvil deben estar conectados a una misma red WiFi.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir