Tras meses y años de espera, el primer casco de realidad virtual Oculus Rift fue entregado al primer comprador directamente por el fundador de la compañía, Palm Luckey.

Según apunta el portal TechCrunch, Ross Martin fue la primera persona en reservar de forma anticipada el Rift cuando se abrieron los plazos de reserva a comienzos de enero.

 


Con el fin de celebrar el comienzo de la distribución de este dispositivo, Luckey tuvo que volar hasta Alaska para llevar en persona el Rift firmado por todos los fundadores de la compañía. Con el fin de capturar este momento, el directivo usó la herramienta Facebook Live para ofrecer en streaming la entrega y todo el proceso del unboxing o desempaquetado.

El hecho de haber utilizado precisamente Facebook Live no es una sorpresa, teniendo en cuenta que Facebook es la propietaria de Oculus y que la compañía prefiere hacer uso de sus propias aplicaciones en lugar de recurrir a otras externas.

“He estado trabajando mucho tiempo en esto, y tú eres la primera persona en recibirlo”, dijo Luckey al afortunado comprador mientras le entregaba el Oculus Rift.

Ese fue la primera unidad entregada en todo el mundo, pero a partir del lunes la mayoría de los que han hecho reservas empezarán a recibirlos en sus casas, teniendo en cuenta que ese día será el día oficial de lanzamiento.

Oculus Rift se vende por 599 dólares y pretende convertirse en un nuevo dispositivo de entretenimiento para las familias, capaz no sólo de reproducir juegos inmersivos sino también películas en 3D y otros contenidos basados en la realidad virtual. Pero para disfrutar plenamente del mismo deberías saber que necesitarás un PC bastante poderoso que posiblemente aumentará tus gastos.

La propia Oculus ya sacó a la venta los llamados Oculus Ready PCs, unos ordenadores con todos los componentes necesarios para hacer frente a los contenidos de realidad virtual.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir