La división europea de General Motors, Opel, presentará este magnífico cupé de dos asientos en el Salón de Ginebra de este año. Es una máquina pequeña, pero se dice que es una delicia para el conductor gracias a su tracción trasera y su peso debajo de las 2,200 libras.

Las dos características de diseño más prominentes son inicialmente superficial. Una franja roja divide los dos tonos del auto. Y las ventanas están cubiertas de una lámina plateada que le permite ver hacia afuera pero no hacia adentro. Sin embargo, estas características desempeñan un papel fuerte en definir la forma del auto. El papel de las ventanas permite que fluyan sin problemas en los paneles laterales de la carrocería.

2016 Opel GT Concept Rear Three Quarter 03

El color rojo también acompaña al rin delantero. El diseño del rin está inspirado en las ruedas de los patines, según los diseñadores. La franja roja también cuenta con un sensor táctil para abrir la puerta. La nariz del auto guarda cierta relación con los nuevos Opel de producción. Al igual que la superficie lateral, pero aquí es más fluida, con menos líneas.

Bajo el capó se encuentra el motor de tres cilindros turbo de General Motors para Europa, que en este caso desemboca 145 caballos. No es mucho, claro, pero recuerde el peso del modelo. Acelerar de 0-62 mph toma alrededor de 8 segundos.

2016 Opel GT Concept Front Three Quarter 02

Así que, ¿es algo más que un lindo modelo que no está disponible para los Estados Unidos? Posiblemente.

Para empezar, los compradores de los Estados Unidos pueden prestar atención a Opel a causa de Buick. El Encore, Regal, Verano y Cascada llegaron de Opel.

Y los jefes de Opel parece que quieren llevar el GT más allá. Desafortunadamente, como el CEO de Opel, Kar-Thomas Neumann, nos dijo, no hay una plataforma adecuada de tracción trasera en General Motors. Este es un auto pequeño.

“Es más sencillo si hace la plataforma usted mismo. Pero no puede, tiene que buscar afuera”, dijo, señalando que Opel tiene acuerdos de compartir otras plataformas para modelos de nicho como las minivans. ¿Hablarán con Mazda, Toyota, Scion o Subaru? No lo sabemos.

2016 Opel GT Concept Front End

En cambio, él señala: “No hay un caso de negocio. Es una inversión de marca. El video teaser tuvo medio millón de clics en tres días. Si únicamente construyes autos racionales nunca vas a tener éxito. Si hacemos el GT le ayudará al Astra”. El Astra es un hatchback compacto de Opel, un auto popular en Europa. Pero Neumann tendrá primero que brincar una gran cantidad de obstáculos.

Y, sin duda, si podría vender un gran número de GTs en los Estados Unidos como modelos Buick, él estaría más que encantado. Después de todo, el Opel GT 1968-1973 – uno de los autos que Neumann tiene – tomó exactamente esa ruta.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir