Se llama Opel Astra TCR y aunque es un bólido completamente nuevo, seguramente sus siglas te suenen de algo. Lógico, estamos ante un nuevo participante de las TouringCar Racer International Series una competición de turismos que ha nacido con el aval de la FIA y que promete un verdadero espectáculo para el año que viene.

De hecho, la primera versión de carreras del Opel Astra 2016 ha sido creada por el departamento Motorsport de la marca, para medirse en esta categoría con rivales de la talla de los Seat León, Honda Civic, Audi TT o Volkswagen Golf, algunos pilotados por españoles como Pepe Oriola o Jordi Gené.

Por normativa, Astra TCR monta un motor gasolina de cuatro cilindros, concretamente el 2.0 Turboelevado a 330 caballos de potencia y a 410 Nm de par máximo, valores idénticos a los de sus competidores. En cualquier caso, hablamos de un compacto con gran potencial, sobre todo teniendo en cuenta que su chasis ha sido ensanchado, igual que su carrocería de fibra, dotada de una aerodinámica específica. De todos modos, tendremos que esperar al Salón de Frankfurt 2015 para conocer detalles técnicos más precisos y es que Opel ha confirmado ya su debut oficial para esta cita.

Ahora mismo, el racecar se encuentra todavía en fase de desarrollo pero a partir de octubre iniciará ya las pertinentes pruebas para llegar a punto al invierno que viene. “Las carreras de turismos han sido siempre una parte importante de Opel. La filosofía de las TCR Series encaja con nuestra idea de carreras-cliente y queremos proporcionar a equipos privados la plataforma ideal para competir con costes razonables”. Destaca Tina Müller, responsable de marketing de Opel.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir