Sony está buscando innovar en diversos mercados, ya lo vimos entrando a la realidad virtual con el Playstation VR y ahora se enfila hacia la robótica con un proyecto muy interesante; la empresa quiere crear un robot “capaz de crear un lazo emocional con sus poseedores”.

El robot, que aún no tiene una forma definida, vendrá acompañado de un motor de inteligencia artificial que será el responsable de interactuar con el humano y crear lazos emocionales.

Según Sony, su robot se centrará en la capacidad de crecer para inspirar amor y afecto, y se esta trabajando arduamente para lograrlo. La compañía creó una nueva división operativa desde abril que se encargará de todo lo relacionado al proyecto.

La misma empresa ha dicho que esperan que este robot no sólo sea benéfico para el usuario final, también sea usado en la industria y negocios, aunque es un hecho que buscarán crear robot industriales más adelante.

¿Como lucirá este robot? o más importante aún ¿Podrías encariñarte de un robot? Déjanos tus opiniones en los comentarios.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir