Nuevo robot delivery de Starship

El negocio de las entregas a domicilio es uno de los servicios más rentables del momento, el sector que ha venido ganado terreno en el ámbito comercial, debe su éxito al desarrollo de las telecomunicaciones.

Ahora, como los demás sectores comerciales, el mercado ve cómo los robots reemplazan cada vez más a los seres humanos en las entregas. Hace algunos meses se supo la intención de Amazon de entregar pedidos a domicilios por medio de drones y ahora se acaba de presentar un nuevo robot que entrega pedidos de manera económica y segura.

El proyecto de cofundadores de Skype

Dos cofundadores de una de las plataformas de comunicación más importantes del mundo, acaban de sacar al mercado su nuevo robot delivery, desarrollado por empresa Starship que se especializa en el desarrollo de robots que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas.

Varios medios de comunicación llaman al dispositivo el robot de Skype, por la fama de los jóvenes, pero la verdad es que si este proyecto tiene éxito los jóvenes emprendedores habrían hecho otra buena inversión tecnológica.

Un robot simple pero económico

El robot no puede volar, no es capaz de correr, pero sí es seguro y económico. Los desarrolladores del proyecto informan que el beneficio del robot es lo barato que resulta para los clientes recibir las entregas. El precio estándar del robot por envió es 15 veces más barato que con un sistema de entrega a domicilio tradicional o por medio de un dron autómata.

El robot delivery es similar a una aspiradora, puede ir a una velocidad máxima de 6 kilómetros por hora y se espera que haga entregas a domicilio de entre 15 y media hora. En base al tiempo reducido de entrega se puede presumir que las entregas se harán en lugares cercanos.

El robot estará disponible en 2016 y se espera que sea un nuevo comienzo para las entregas a domicilio con la ayuda de robots autómatas.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir