Desde que se agregó el soporte de videos en Facebook, este tipo de contenido se ha convertido en el más popular, tanto es así que la compañía ha decidido innovar y muy pronto lanzará algunas mejoras significativas.

Ha sido el  jefe de video de Facebook, Fidji Simo, quien confirmo a diversos medios los próximos cambios que sufrirá su sección, son cuatro los principales.

Videos en vivo todo el día

En sus inicios, la transmisión en vivo a través de Facebook se limitaba únicamente a 90 minutos, según Simo, muy pronto se podrá transmitir en vivo todo el día, con la diferencia que este contenido no se guardará.

Ahora mismo esta funcionalidad está siendo probada por un grupo selecto de usuarios, aunque la compañía planea abrirla muy pronto al público en general.

Videos restringidos por país y edades

Al igual que sucede con YouTube, los desarrolladores de Facebook agregarán ajustes de restricción a los videos, se podrá limitar la zona geográfica y la edad de la audiencia, de esta forma los encargados de la red social planean agrandar su comunidad creadora de contenido audiovisual.

Reaccionar en momentos específicos

Así como sucede en Periscope, en la actualización de videos de Facebook podrás reaccionar a los videos en momentos específicos, será posible agregar cualquier emoji en el segundo específico en el que el video te ha hecho reaccionar.

Ver la parte interesante del video

Usando las reacciones del punto anterior, Facebook buscará los momentos importantes de un video y pondrá accesos directos a ellos para que las personas no pierdan tiempo viendo contenido de relleno.

Esto también funcionará como lo hace SoundCloud en la actualidad, poniendo comentarios en las partes importantes de la canción para hacer que resalte del resto.

Todos estos cambios llegarán eventualmente a Facebook en los próximos meses, primero para un determinado grupo de personas y luego para el público en general.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir