Aunque Sony aún no hizo ningún anuncio oficial, hay muchas evidencias sobre el próximo lanzamiento de una PlayStation 4 más poderosa.

Tanto el Wall Street Journal como los portales Kotaku y Eurogamer confirmaron estos rumores, diciendo que Sony trabaja en una nueva versión de la PS4 capaz de manejar experiencias de juego en mayor resolución, incluyendo contenidos de realidad virtual.

Este nuevo sistema, que supuestamente contará con “potencia y gráficos mejorados”, será comercializado junto a la actual PS4, mientras que los juego funcionarán sin problemas en ambas plataformas, según el WSJ.

“Los actuales dueños de la PlayStation 4 tendrán que comprarse el nuevo modelo si quieren aprovechar todas las ventajas de la mayor potencia y gráficos mejorados, aunque lo más probable es que el actual modelo y el próximo compartan el mismo catálogo de juegos y aplicaciones”, apunta el portal.

Asimismo, la próxima consola, que aún no tiene un nombre pero aparentemente es apodada “PS4 4K”, sería anunciada antes del lanzamiento de la PlayStation VR, previsto para octubre, y el sistema será capaz de reproducir gráficos en ultra alta resolución.

La propia Sony reconoció que su próximo dispositivo PlayStation VR, que está impulsado por la PS4, podría ser técnicamente inferior al Oculus Rift y al HTC Vive, que se ejecutarán en PCs de alta gama. Por lo tanto, es posible que la compañía lance esta versión mejorada de la PS4 para reducir la brecha entre su dispositivo de realidad virtual y sus competidores.

Microsoft también podría lanzar una nueva Xbox One

Sony no será la única en actualizar sus dispositivos de juego, si tenemos en cuenta las últimas declaraciones del jefe de Xbox, Phil Spencer.

“Es posible que lancemos un nuevo hardware que permita reproducir los juegos previos”, declaró Spencer.

Tradicionalmente, los gamers de las consolas tienen que esperar muchos años la llegada de nuevos hardware. Por ejemplo, la PS3 apareció en el 2006, mientras que la PS4 apenas fue lanzada en el 2013. La Xbox 360 salió al mercado en 2005, y la Xbox One también en el 2013.

Si este reporte es preciso, y si la PS4 llegará al mercado antes de octubre, es posible que Sony la presente brevemente durante la expo E3 del próximo junio.

La compañía no ha querido comentar estos rumores.

¡Compártelo en tus Redes!

VíaGAMESPOT
Compartir