Novedades iOS 10

Hace más de un mes, Apple presentó la próxima actualización de su sistema operativo móvil, iOS, la cual ya está disponible para su descarga en su versión beta.

Para descargar iOS 10 debes ingresar a la web oficial de la beta y darte de alta como miembro del programa de pruebas. Por supuesto, al ser una versión beta aún no se pueden probar todas las nuevas funciones como Apple Pay o Mapas para desarrolladores, sin embargo, otros cambios ya están disponibles, aquí te enlistamos los más importantes.

Nota importante

Recuerda que iOS 10 todavía está en fase beta, no lo instales en tu móvil principal, a menos que sepas exactamente lo que haces. Estas versiones del sistema están llenas de fallos que se corrigen con actualizaciones. Muchas veces tienen un rendimiento menor que la versión anterior hasta que se lanza la compilación final.

Luego de aclarar este punto, te contamos un poco sobre las novedades que encontrarás en este sistema.

Mensajes locos

Apple renovó su aplicación Mensajes para adaptarlo a las nuevas generaciones que buscan comunicarse de una forma quizá algo confusa y acelerada pero a su vez divertida, aplicando más gifs animados o imágenes que palabras. Usando mensajes se pueden mandar etiquetas, gifs y hasta “mensajes invisibles”.

Fotos originales

Con la nueva actualización de la cámara, se agregan varias funciones como reconocimiento facial, generación de collages de forma automática y más. Apple ha copiado algunas cosas de Google Photos pero en este caso todo se hace en el mismo teléfono y no en un servidor externo.

Teclado renovado

El texto predictivo ha mejorado mucho en iOS 10. Ahora encontrarás sugerencias de escritura, lugares, contactos e incluso una vista externa del calendario cuando pongas una fecha.

Puedes cambiar el idioma del teclado rápidamente e incluso usar varios lenguajes en un mismo mensaje.

Correo de voz mejorado

El correo de voz es una tecnología obsoleta, pero Apple le quiere dar una nueva vida y para eso ha agregado transcripciones. Con el nuevo iOS 10 podrás leer lo que tus contactos dejan en los mensajes de voz.

No te molestes

Recuerda que iOS 10 todavía está en fase beta y hay muchos cambios menores que te llevará tiempo descubrir. No te enojes ni hagas corajes, con el paso del tiempo te acostumbrarás a todos estos cambios y utilizarás el sistema sin problema.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir