Según estudios realizados, se estima que, solo en Google, se hacen alrededor de 2,3 millones de búsquedas por segundo.

Si bien es cierto que este motor de búsquedas, que es el más famoso y también su competencia, tiene la opción de navegar en “modo incógnito”, la verdad es que casi la mitad de los usuarios no conocen de su existencia.

Aunque igual, si el objetivo es no dejar huellas mientras navegas por la red, tampoco es que esta opción te ayude mucho. Lo único que hace es no registrar la información en tu computador, de modo que no se guarda un historial de navegación.

Pero, cuando haces clic en un sitio, compartes automáticamente información como tu dirección IP. Cuando haces una búsqueda, dejas un rastro trazado a través de los servidores de tu proveedor de Internet. Y eso, no puedes evitarlo con activar el modo incógnito.

A continuación, te ofrecemos una lista de buscadores que prometen resolver este problema:

DuckDuckGo

Si no quieres dejar huella en la red utiliza estos buscadores 2Es el buscador privado más conocido. Tiene excelente reputación entre medios especializados.

Ha hecho a sus usuarios la promesa de preservar su privacidad, por lo que no recolecta ni almacena en sus servidores ninguna clase de información sobre el usuario.

Evita lo que ellos llaman “filtración de búsqueda” por defecto, es decir, los datos que quedan registrados en los sitios que visita el usuario una vez que entra en ellos.

Al hacer clic en el sitio, DuckDuckGo redirecciona la petición para que no envíe tus términos de búsqueda a otros sitios web. Su versión encriptada va más allá al cambiar links de manera automática en un número de sitios, para apuntar a las versiones encriptadas de esos sitios, incluyendo Wikipedia, Facebook, Twitter y Amazon, y otros.

Ixquick

Si no quieres dejar huella en la red utiliza estos buscadores 3Ixquick es un buscador que aprovecha funcionalidades de motores como Google o Yahoo, pero garantizando la privacidad del usuario.

Funciona como un intermediario que recolecta los resultados de estos motores, de manera que el usuario original permanezca “anónimo”, sin guardar direcciones IP.

Metager

Si no quieres dejar huella en la red utiliza estos buscadores 4Nace como resultado de un convenio de cooperación entre la ONG alemana Asociación para el Acceso Libre del Conocimiento y la Universidad de Hanover.

Los usuarios especializados consideran que la encriptación de Metager es la más fuerte entre los buscadores privados.

Funciona de manera parecida a Ixquick, como un intermediario (por conexión encriptada) con otros motores.

Yippy

Si no quieres dejar huella en la red utiliza estos buscadores 5Yippy fue diseñado especialmente para ofrecer búsquedas seguras a niños y adolescentes, de tal forma que se eviten resultados que incluyan “contenido adulto”.

Se tomaron medidas importantes para brindar los usuarios el ambiente más seguro posible, sin necesidad de llevar registro de nada. Sólo se cumple en EEUU.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir