Los elevados niveles de contaminación de nuestras ciudades requieren de un cambio inmediato en la tecnología de los vehículos, está claro, pero lejos de las grandes urbes, en mitad del desierto, el impacto medioambiental de un solitariopick-up con motor turbodiesel resulta bastante relativo. Quizá por este motivo, la división norteamericana de Nissannos ha premiado con uno de esos modelos que todo el mundo quiere encontrarse cuando asiste al Salón del Automóvil de Detroit, el Titan Warrior Concept.

Desarrollado sobre la base del Nissan Titan XD, este gigantesco pick up conserva su motor V8 turbodiesel de 5.0 litros que desarrolla 310 caballos de potencia y entrega 750 Nm de par máximo, así como su caja de cambios automática de seis marchas, pero añade una serie de elementos estéticos que realzan su figura. Para empezar, los amplios pasos de rueda han aumentado la anchura de la carrocería algo más de 7,5 centímetros, la parrilla integra unas defensas de fibra de carbono y este mismo material nos encontramos en sus parachoques y en el alerón de la cabina.

Su pintura mate también es especial, Nissan denomina a este color gris ‘Thunder’ y sobre el mismo resaltan los detalles citados en negro y otros en naranja, así como las amplias entradas de aire del capó o los faros y pilotos con tecnología led.

Las únicas reformas en el plano mecánico afectan a su chasis, elevado casi 8 centímetros en relación Titan normal gracias a sus muelles y amortiguadores específicos y a unas llantas de 18 pulgadas que calzan neumáticos mixtos de grandes dimensiones, estudiados para rodar tan cómodo por los caminos de tierra como por las carreteras asfaltadas.

Los últimos cambios los encontramos en el interior, donde los colores gris y naranja del exterior también se dejan notar en distintos elementos del salpicadero, la consola central y las puertas, mientras que en los asientos resalta el emblema Titan, grabado en sus respaldos.

Nissan añade que la electrónica de este Titan Warrior Concept incluye un controlador de frenada y balanceo del remolque, un avance que suponemos que no tardará en llegar a sus pick up actuales. Lo que no sabemos es si este concept dará lugar a una variante más espectacular del Titan a modo de edición limitada o tendremos que conformarnos con verlo dentro de un Salón. El tiempo dirá.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir