Nissan Rogue Warrior Concept, lista para el invierno

Con un conjunto de tracciones de oruga en sus ejes, el Nissan Rogue Warrior es capaz de hacer frente a las condiciones invernales más duras. Así que no es ninguna sorpresa de que Nissan haya mostrado esta Rogue, su modelo más vendido en Canadá, contando con un tren motriz en el frío Auto Show Internacional de Montreal 2016.

Nissan se dirigió a Motorsports in Action (MIA) para convertir al crossover compacto en la Rogue Warrior. MIA utilizó un sistema Dominator de American Track Truck para circular por las carreteras con mal clima. Cada oruga mide 30 pulgadas de alto, 48 de largo y 15 de ancho.

Con el fin de acomodar a las orugas, MIA hizo ajustes en la suspensión. Además, se hicieron modificaciones pequeñas a la carrocería para hacer espacio. El tren motriz, incluyendo la transmisión Xtronic CVT y el sistema de tracción total no fue cambiado. Con las orugas, el Nissan Rogue Warrior se puede manejar hasta 62 mph y puede superar ángulos de hasta 45 grados en la nieve. La distancia del piso es de 23 pulgadas.

Nissan asegura que la falta de engranajes fijos en la transmisión Xtronic CVT en la Rogue Warrior es la combinación perfecta para las orugas gracias a que el motor y la transmisión pueden ser ajustadas constantemente para las condiciones de manejo adecuadas. Eso nos suena similar al diseño de las motos de nieve.

No deje de ver el video a continuación del Nissan Rogue Warrior concept 2016 en acción en las montañas canadienses.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir