Facebook quiere acabar con la polémica política de cómo se llaman en sus perfiles sus usuarios. La red social ha anunciado modificaciones en el sistema por el que verifica sus nombres, algo que hasta ahora había levantado ampollas en minorías, como en el caso de las ‘drag queens’ o, simplemente, las personas con nombres peculiares.

Estos cambios podrían salvaguardar la seguridad, por ejemplo, de mujeres maltratadas que ahora pueden permanecer en la red social bajo un seudónimo. Facebook, tal y como explican desde el blog de la compañía, le dará la oportunidad a los usuarios reportados a explicar las circunstancias por las que no utiliza su nombre real en la red social.

Además, aquellos que denuncien el mal uso de un nombre por parte de otros usuarios deberán explicitar los motivos. Para ambos casos, la compañía ha creado una herramienta para tal fin.

De esta forma, Facebook luchará contra la discriminación y el acoso mientras sigue pidiendo que los usuarios utilicen el nombre por el que les conocen familiares y amigos. Por ahora, estas novedades en el proceso de verificación han llegado solo a los perfiles estadounidenses, aunque la red social espera expandirlas a nivel mundial.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir