Los franceses de Withings podrían ser adquiridos por Nokia en el futuro cercano.

A través de un comunicado oficial, los finlandeses de Nokia anunciaron que están planeando comprar Withings, una empresa francesa especializada en los dispositivos electrónicos que pueden monitorizar la salud de una persona. A raíz de este negocio, Nokia fortalecería su posición en el mercado de los dispositivos wearable y fitness, puesto que Withings ya lanzó en el pasado varios gadgets interesantes.

Entre estos dispositivos, el Activite es el más destacado de todos. Aunque no sea un smartwatch en toda regla, sino más bien un híbrido, el wearable combina la elegancia clásica de un reloj normal con las capacidades de monitorización y seguimiento de Fitbit.

La aplicación Health Mate, por ejemplo, te informará de tus actividades diarias y monitorizará tus ciclos de sueño. Dotado con un sensor de movimiento y acelerómetro en tres ejes, el dispositivo es resistente al agua y es compatible con cualquier sistema operativo Android o iOS.

El año pasado, Nokia se hizo con Alcatel-Lucent por 15.000 millones de euros. La nueva entidad valora aproximadamente 40.000 millones de euros y está controlada en proporción de un 66,5%  por Nokia.

Por otro lado, Alcatel tiene actualmente un 33,5% de las acciones. La condición más importante impuesta en ese momento por el estado francés a los directivos de Nokia fue el de no reducir el personal de Alcatel-Lucent más allá de los objetivos ya establecidos por la empresa en su plan de reorganización.

En el año 2013, los finlandeses de Nokia cerraron un contrato con Microsoft a raíz del cual su división de móviles más otras 8.500 patentes fueron transferidas al gigante de Redmond. Asimismo, Microsoft tiene ahora el derecho exclusivo de usar la marca Nokia en los teléfonos móviles hasta el año 2016.

Sobre los planes futuros de la compañía se ha hablado mucho en los últimos meses, pero hasta ahora nadie sabe con exactitud qué camino escogerá esta empresa.

Se dijo que Nokia podría volver al mercado de los teléfonos móviles, y en un momento dado incluso se habló sobre el tema de la realidad virtual. No obstante, quedará por verse si alguno de estos rumores será confirmado.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir