celular inteligente más seguro

Blackberry presentó su nuevo dispositivo que opera con Android, el DTEK50 llega un mes después de que la compañía anunciara que dejará de fabricar el BlackBerry Classic.

Con esto la empresa busca seguir siendo competitivo en el marcado de los Smartphone, a pesar de haber eliminado su emblemático producto.

La compañía afirma que este es el celular inteligente más seguro. Este nuevo dispositivo opera con Android 6.0 Marshmallow.

La primera aparición del sistema operativo de Google en un producto de esta firma fue en el BlackBerry Priv hace un año ya. Este software permite al usuario controlar además de monitorear las distintas aplicaciones que puedan afectar la privacidad, mediante una encriptación de contenido que incluye videos y fotos.

En una encuesta que hizo la compañía determinó que la mitad de los participantes de esta, piensan que estos móviles inteligentes son de alguna manera seguros. Esto gracias a la aplicación que desarrolló Blackberry y que está disponible para Android, encargada de monitorear la seguridad.

A simple vista, el DTEK50 es un Smartphone que cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas, 16 GB de memoria interna la cual puede ser expandido usando una tarjeta microSD. Además de que es el móvil más delgado en la actualidad, siendo de 7,26 milímetros, compartiendo el mismo grosor con el iPhone 6s Plus.

Aunque el punto resaltante de este nuevo dispositivo es su seguridad, no solo cuenta con las herramientas para encriptación, el software detiene malware e instala los parches de seguridad conforme estén disponible estos.

Nunca nos hubiésemos imaginado que Blackberry vendiera dispositivos que no contarán con el sistema operativo de la compañía. Sin embargo la tecnología avanza y Blackberry se quedó un poco atrás, pero ahora la firma busca volver a competir en el mercado.

A pesar de que las ventas del modelo Priv se agotaron apenas su lanzamiento, este no ha colaborado con el regreso triunfal de Blackberry. El DTEK50 busca capitalizar la fama que ha obtenido la plataforma de Google, para hacer de su marca un ejemplo de un software realmente seguro.

El director ejecutivo, John Chen señaló el pasado año que la empresa debía vender más de cinco millones de móviles para septiembre logrando así que Blackberry vuelva a ser un negocio, o estarían pensando en dejar atrás el mercado de hardware.

Sin embargo esa cifra se ha modificado y ahora afirma que necesitan un poco menos, añadió que la compañía seguirá produciendo dispositivos en vez de dedicarse solo a su software de seguridad.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir