La aplicación es gratuita y se encuentra disponible para Android y iOS.  Monolegal es una aplicación hecha en Colombia que desde más de dos años está haciendo más fácil la vida de miles de abogados en el país.

El servicio fue desarrollado con el objetivo de facilitar el trabajo de los abogados, quienes invierten tiempo y dinero realizando seguimientos diarios al estado de sus procesos legales, y evitar así un vencimiento de términos.

El éxito de esta aplicación radica principalmente en que le quita tareas dispendiosas al profesional. En Monolegal los abogados registran sus procesos, número, juzgado y demás, y reciben notificaciones sobre cualquier cambio que pueda surgir en el proceso.

Esto les permite a los profesionales en derecho ahorrar mucho tiempo y dinero en desplazamientos y en posibles pérdidas de información.

El servicio de Monolegal funciona como un motor de búsqueda a partir de los datos de la página web de la Rama Judicial de Colombia.

Los usuarios deben registrar sus datos personales en el portal web de Monolegal. Una vez ingresen a la cuenta, tendrán 15 días para probar la aplicación en forma gratuita. Luego de esto el servicio tiene un costo de 1.000 pesos por proceso al mes, además se ofrece un valor especial para quienes tengan más de 50 procesos.

En esta ocasión, la aplicación vuelve a estar de moda gracias al nuevo servicio que sus creadores han incluido. Se trata de Monolegal Cero que busca reducir el consumo de papel en los procesos legales.

Ahora, al tomar una foto del caso desde el juzgado, el usuario recibe vía electrónica toda la información del proceso, sin que sea necesario hacer copias físicas, lo que además de reducir costos, se convierte en una forma de cuidar el medioambiente.

En la actualidad, Monolegal tiene más de 8.000 usuarios registrados, de los cuales más de 1.000 son abogados que hacen uso regular del servicio. Diariamente, a través de esta aplicación, se consultan más de 20.000 casos judiciales.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir