Porsche sorprendió a todos en el pasado Salón de Frankfurt con la presentación del prototipo Mission E, una berlina deportiva de propulsión eléctrica de 600 caballos que ahora ha recibido la luz verde para su producción en serie. De hecho, Porsche ha confirmado que será una realidad al final de la presente década.

Cuando llegue al mercado se convertirá en el primer Porsche completamente eléctrico y, según palabras de Oliver Blume , “marcará el inicio de una nueva era en los súper deportivos”. No olvidemos que, ya en la actualidad, la marca de Stuttgart cuenta con modelos con cierto grado de electrificación, como el Porsche 918 Spyder y los Panamera y Cayenne e-Hybrid.

Sin embargo, el Mission E va mucho más allá ya que es un Porsche de cuatro plazas y cuatro puertas con un diseño inspirado en el acutal Panamera que, pese a su peculiar sistema de propulsión no perderá el ADN deportivo de Porsche. Al menos así lo atestiguan los números del prototipo: 600 caballos, una capacidad de aceleración de 0 a 100 en 3,5 segundos y autonomía suficiente para recorrer 500 kilómetros con cada recarga.

Porsche ha sido la primera de las marcas premium ‘tradicionales’ en dar luz verde a una berlina deportiva eléctrica, siguiendo la tendencia marcada por Tesla con su Model S, pero no será la única ya que Audi y Mercedes podrían seguir la misma senda coincidiendo con la fecha de comercialización del Mission E.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir