Si eres un entusiasta de Microsoft, probablemente has oído que algo espectacular llegará a los usuarios de Windows, pero hasta ahora no hubo ninguna información sobre qué podría estar detrás de este anuncio.

Sin embargo, eso no le ha impedido al gigante de software llamar nuevamente la atención de los usuarios antes de su evento BUILD 2016, puesto que la compañía publicó la agenda oficial de la conferencia y reveló que “algo espectacular” será presentado en el día 1.

No fueron desvelados otros detalles, pero parece que las nuevas funciones están encaminadas a los usuarios de Windows 10.

Anteriores teasers

A comienzos de este mes, Rich Turner, manager sénior del equipo de Windows, publicó un breve tuit donde dijo que pudo “probar las nuevas funciones de Windows 10 y os quedaréis asombrados cuando las veáis”.

En el mismo día, Scott Hanselman, principal manager y Community Architect en el grupo Azure Application Platform, también publicó un mensaje para añadir que “estas funciones van a cambiar todo. Sin bromas”.

Hanselman es de hecho uno de los ponentes listados en el portal Channel 9 de Microsoft para esta sesión, junto con Russ Alexander y otros.

Tras una breve investigación, el portal MSPU ha publicado hoy que Russ Alexander fue uno de los ingenieros implicados en el trabajo del Proyecto Astoria que pretendía llevar aplicaciones de Android a las plataformas Windows 10 y Windows 10 Mobile.

Lamentablemente, el Proyecto Astoria fue descontinuado y no hay evidencias en este momento sobre su regreso, pero sin duda sería una noticia fantástica para el futuro de Windows 10, ya que de una vez por todas resolvería el problema de la falta de aplicaciones.

Por otro lado, Microsoft ha declarado que toda la atención se centra ahora en el Proyecto Islandwood que ayudará a llevar aplicaciones de iOS a Windows, por lo que todo lo que nos queda ahora es esperar para ver qué planean presentar exactamente.

El evento Microsoft BUILD 2016 será celebrado del 30 de marzo al 1 de abril en San Francisco, y las keynotes realizadas en los dos primeros días serán emitidas por streaming, mientras que las demás presentaciones y sesiones podrán ser visualizadas más adelante en la web.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir