He aquí un nuevo ejemplo de que Microsoft puede hacer aplicaciones interesantes: Sway, un nuevo programa de presentaciones.

Sway es una aplicación gratuita que luce como una versión moderna del software de presentación de diapositivas Power Point. Permite agregar fotos, textos y videos desde tu colección de las redes sociales y convertirlas en un documento interactivo. Es una reacción a herramientas populares como Prezi y Canva, que ofrecen una versión más moderna a las presentaciones y pases de diapositivas.

Microsoft anunció el miércoles que Sway ya está disponible para PC y tabletas que ejecutan el software de Windows 10, lanzado el 29 de julio. Sway también está disponible en versión Beta para iPhone y iPad de Apple y en navegadores Web.

En muchos sentidos, Sway representa cómo Microsoft está tratando de cambiar a su negocio. Bajo la dirección de Satya Nadella, Microsoft ha pasado los últimos 18 meses transformando sus productos y su enfoque para los clientes. Actualmente, se aleja de la venta de software a precios fijos (y altos) a favor de ofrecer suscripciones a sus aplicaciones y servicios basados en Internet. Para promoverlos, Microsoft ha estado regalando software de forma gratuita, a menudo en los dispositivos móviles fabricados por sus competidores, para luego poder cobrar por funciones adicionales en línea a través de productos como su servicio de suscripción de Office 365.

Sway no requiere de una suscripción, lo que hace a este app uno de esos raros programas gratuitos que pueden tener éxito y ser indispensables. Para lograr ser de interés para los usuarios, Sway permite que se incorporen videos de YouTube, looping de imágenes de Vine y melodías de Soundcloud.

Sway también es importante porque no es PowerPoint. El software de presentación insignia de Microsoft, que lanzó hace 25 años con Microsoft Office, ha tenido un impacto cultural de largo alcance en los negocios y la educación, aunque también es ya muy viejo y lleva consigo el estigma de eventos no interesantes, seminarios secos y malas decisiones de tipografía.
Sway, así como el navegador Internet Explorer que fue sustituido por el completamente nuevo navegador Edge en Windows 10, es una forma de Microsoft de entregar un producto similar fuera de los confines de PowerPoint.

Microsoft dice que Sway está diseñado para llevar a cabo diferentes tareas que PowerPoint, como la narración interactiva. Eso hace que sea más simple, según la compañía, y que se convierta en una opción atractiva para las empresas y los estudiantes que no quieren estar con el antiguo programa.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir