Si pensaste que ya lo habías visto todo en materia de realidad virtual, Microsoft ha decidido demostrar al mundo que algo faltaba en el panorama tecnológico, concretamente la posibilidad de teletransportarse. La compañía ha habilitado ahora esta función por medio de su dispositivo HoloLens.

La nueva tecnología Holoportation, tal y como fue bautizada por Microsoft, te permitirá participar en conferencias con otra persona en tiempo real estando en un espacio completamente tridimensional. En el vídeo que hemos insertado más abajo podrás ver cómo funciona esta tecnología. Indudablemente es bastante peculiar y seguramente terminará evolucionando en algo aún más impresionante.

Gracias a la instalación de unos sensores, dos personas con HoloLens podrán verse mutuamente en la misma habitación. La tecnología hace uso de los sensores para crear y dar textura al modelo de la persona, para luego proyectarla en el HoloLens de la otra persona.

Holoportation: Conversaciones en 3D y posibilidad de revivir recuerdos

La cosa no se detiene aquí, ya que la tecnología detrás de Holoportation también te permitirá hacer algo impensable hasta ahora: revivir un recuerdo. Cuando hayas terminado con la conversación, podrás grabarla, borrarla o verla desde una perspectiva externa.

Las experiencias que posibilitan esta nueva tecnología de HoloLens son bastante peculiares y de ser adoptadas a gran escala podría cambiar por completo la forma de comunicarnos los unos con los otros, y el modo de experimentar cosas como reuniones familiares o las relaciones de larga distancia.

Esperamos que cuando el HoloLens finalmente llegue al público general también traiga consigo avances como este que seguramente lo diferenciarán de sus mayores competidores, el HTC Vive o el Oculus Rift. Si a esto le sumamos un precio inferior seguramente el HoloLens será un éxito entre los consumidores.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir