Microsoft está construyendo su propia tarjeta SIM que permitirá a los usuarios decidir — a través de una aplicación — con qué operadora quieren establecer sus comunicaciones en un momento determinando basándose en la estabilidad de la red.

Según un reporte The Verge, esto sería posible controlando la tarjeta SIM con una aplicación de Microsoft, ya disponible en su tienda de aplicaciones bajo el nombre Cellular Data y que ofrece el pago a las operadoras con una cuenta de la empresa en un dispositivo Windows 10.

“Esto significa que no requieres un contrato a largo plazo. Ahora puedes comprar y utilizar datos móviles a tu conveniencia”, dice la descripción del app. “Debes seleccionar un plan a través de la Windows Store en cualquier lugar donde haya redes disponibles”.

Según la descripción del app, además de requerir una SIM propia de Microsoft, necesitarás seleccionar una red — a todas luces virtual — llamada “Cellular Data” a través de la conexión Wi-Fi, lo que habilitará los planes de la empresa y una vez escogido uno solo deberás comenzar a navegar conectado a la red más potente.

Microsoft no ha confirmado nada acerca de sus planes de tener su propia red virtual a través de una SIM en sus dispositivos Windows 10. Este servicio sería algo parecido a los que Google está haciendo con Project Fi en los dispositivos Nexus y otros que han podido acceder a su red recientemente o incluso a los planes de Apple y Samsung por tener su propia SIM multioperadora incluida en el dispositivo.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir