En estos tiempos, con una conexión de Internet de alta velocidad es posible, por ejemplo, encontrar deliciosas recetas de postres o relacionarse en cuestión de segundos con la teoría de la dualidad onda-partícula.

No obstante, con frecuencia tenemos que ‘cernir’ la información y demoramos demasiado tiempo en hallar lo que necesitamos realmente.

El reconocido portal ruso RT ha reunido ocho efectivos métodos de búsqueda en Google que te ayudarán a encontrar la información de forma más precisa con solo un par de clics.

1. La genialidad del asterisco

Cuando nos traiciona la memoria y olvidamos palabras o números de alguna frase, el signo asterisco (*) puede ser de gran ayuda.

Solo hay que colocar el símbolo en el lugar del fragmento que no recordamos para conseguir los resultados deseados.

2. Cuando se olvidan muchas palabras

Si se te escapa de la cabeza no solo una palabra, sino una frase completa o varios términos, intenta colocar la primera y última parte y escribe entre ellas “AROUND + (cantidad aproximada de palabras faltantes)”. Como en este caso: En un lugar de la Mancha AROUND (10) galgo corredor.

3. Diferentes opciones

En ocasiones no tenemos la seguridad de recordar o haber escuchado correctamente alguna información. ¡No te preocupes! Intenta escribir diferentes opciones utilizando la barra vertical “|” o el término inglés ‘or’, y escoge el resultado que estés buscando.

4. Búsquedas por períodos

Algunas veces necesitamos consultar hechos sucedidos en determinados períodos de tiempo. Para hacerlo, debemos añadir a la frase principal la época que nos interese, uniendo con puntos suspensivos la fecha de inicio y fin. Por ejemplo, queremos enterarnos qué descubrimientos científicos se presentaron entre 1900…2000.

5. Búsquedas en páginas web

Si se te ha olvidado el titular de un artículo que leíste en un sitio web, te pareció interesante y deseas volver a encontrarlo, debes introducir primero la dirección del sitio y enseguida la palabra clave o frase que identifique el contenido que buscas.

6. Páginas web relacionadas

Si te interesó algún sitio web o su temática y quieres encontrar otros similares, introduce el término “related:” antes de la dirección de la página.

7. Expresiones innecesarias

Para omitir alguna expresión o término de búsqueda innecesario basta con colocar delante de la palabra que no te interese el símbolo menos (-). Por ejemplo, si quieres encontrar páginas web sobre libros pero no te interesa comprarlos, entonces intenta eliminando el término innecesario.

8. Búsquedas en títulos o enlaces

Para que el buscador de Google encuentre palabras clave dentro de los títulos, debes introducir “intitle:” antes del término y sin dejar espacios. Para este mismo tipo de búsqueda pero dentro de los enlaces, debes utilizar “inurl:”.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir