wifi más rápido

Lograr que una conexión wifi sea buena en un evento deportivo es bastante difícil.

Pero investigadores en ciencias de la computación del Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) creen haber resuelto este problema.

En áreas demasiado concurridas —ya sea un aeropuerto, un concierto, un estadio o un salón de conferencias— requieren conectarse muchos enrutadores (routers) inalámbricos para brindar acceso a internet a todo el público asistente. Conectar tantos routers puede causar interferencias, dejando frustrada a la multitud con una navegación en internet muy lenta.

En un artículo nuevo publicado en la red, el equipo del MIT realiza una descripción de un método para gestionar las redes de tal forma que los routers se desempeñen mejor. Los expertos desarrollaron algoritmos capaz de procesar la señal de un router para que varios de estos puedan enviar datos sobre el mismo espectro inalámbrico sin que se produzcan interferencias. En sus ensayos, los expertos del MIT hallaron velocidades de transferencia de datos que registraban hasta 3.3 veces más rapidez que las habituales.

Uno de los expertos del MIT, Ezzeldin Hussein Hamed, afirmó que los datos podrían transferirse hasta 10 veces más rápido si el equipo hubiera realizado la prueba con routers adicionales.

“Esto servirá para cosas que nunca antes se habían hecho”, dijo Hamed.

El método aún no ha sido probado en un estadio deportivo u otra área extensa. El equipo de Hamed comprobó sus avances en un laboratorio, mediante el uso de ordenadores portátiles utilizados para mover robots.

Así que los aficionados de los deportes y grandes eventos tendrán que tener paciencia. Hamed indicó que aún es demasiado pronto para estimar cuándo se experimentaría el sistema.

El equipo del MIT creó una empresa nueva llamada MegaMIMO, y está gestionando con otras compañías para lograr comercializar su tecnología.

¡Compártelo en tus Redes!

FuenteCNN
Compartir