Mercedes Clase G LAPV: El todoterreno indestructible

La marca de la estrella desarrolla el Clase G definitivo, un gigantesco blindado que parece destinado al uso militar. Su mera presencia infunde respeto.

Lleva casi 40 años entre nosotros y sin embargo, elMercedes Clase G no se cansa de sorprendernos. Con el lanzamiento de los monstruosos AMG 6×6 y G 500 4×4² creíamos haber visto el lado más rudo del popular todoterreno, pero nada más lejos de la realidad.

Nuestros espías nos han sorprendido hoy con esteMercedes Clase G Light Armoured Patrol Vehicle, es decir, un vehículo patrulla de armamento ligero que promete ponerle las cosas bien difíciles al enemigo.

Para ello, este Mercedes G LAPV cuenta con un chasis alargado y reforzado, unos neumáticos especiales anti-pinchazos y unos amortiguadores de largo recorrido que le permiten acceder a las zonas más complejas. Además, puede vadear ríos de gran profundidad gracias a un snorkel de grandes dimensiones y es un refugio seguro en zonas de conflicto gracias a su carrocería blindada.

Impresionados, nuestros fotógrafos espía le retrataron junto a un BMW X3 para que podamos ver la diferencia de tamaño entre ambos, pero lo cierto es que no nos han podido asegurar si su destino será el ejército alemán o cualquier otro o si por el contrario, se ofrecerá a coleccionistas y clientes especiales como la variante más exclusiva y robusta del Clase G. Le seguiremos la pista.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir