Jueves, diciembre 8, 2016

Mercedes Benz GLS550 4Matic 2017: ¿Espacio para mejorar?

“No hay nada más que usted quiera o necesite en una SUV”, dijo el ex editor de pruebas Scott Mortara. Elogiamos el modelo con su conducción suave, interior elegante y dinámicas balanceadas, particularmente en el diésel 350d. Pero ¿hemos llegado a la cima de la civilización? ¿Hay margen para mejorar?

Para el año 2017, la totalmente renovada SUV cuenta con una gran cantidad de actualizaciones. Junto con un interior rediseñado, el modelo cuenta con una suspensión de aire ajustada y una pantalla más grande de 8 pulgadas con el sistema de información y entretenimiento COMAND. La transmisión automática de nueve velocidades también es estándar en la GLS 350d, GLS450 y GLS550. La GLS550 de media gama cuenta con 449 caballos de fuerza, un aumento de 20 hp sobre su predecesor. La GLS 63 sube a 577 caballos, 27 más que el modelo anterior.

Los conductores podrán seleccionar hasta seis modos de transmisión, incluyendo Comfort, Slippery y Sport; Individual, Off-Road y Off-Road + están disponibles en la mayoría de los modelos para una mayor personalización.Además de estos cambios, la GLS representa una actualización bastante conservadora sobre la GL.

Algunos vestigios de su predecesor todavía permanecen, incluyendo el teclado de marcación telefónica y muchos botones que saturan la consola central. Como la criticamos en nuestra reciente comparativa de SUVs de lujo, la SUV de Mercedes se siente un poco anticuada en el interior. Eso es con excepción de los asientos de piel Nappa con costuras de diamantes.

2017 Mercedes Benz GLS550 4Matic Interior1

Debido a que la GL es líder en ventas en los Estados Unidos, tal vez Mercedes no quiso hacer cambios muy grandes. Cuando usted piensa en las grandes SUVs de lujo, la primera que se le viene a la mente quizás es la Escalade. Pero más compradores están llegando a la actual GL que a la Escalade estándar, Infiniti QX80 y Audi Q7.Para ver si la GLS conserva sus antiguos encantos, Mercedes nos desafió a conducirla en los Alpes austriacos. Al manejar la GLS500 (o GLS550 como se llamará en los Estados Unidos) no nos llevó mucho tiempo darnos cuenta de que los nuevos modos de la transmisión realmente hacen bien su trabajo. El modo Slippery ofrece mucha tracción en las superficies mojadas, aunque su falta de potencia hace difícil que rebasemos a otros autos. Una vez que cambiamos a modo Sport, la GLS inmediatamente brinca a la acción para soltar buenas cantidades de potencia. Sin embargo, en cualquier modo de manejo, la GLS sufre un poco con la sensación de dirección. La transmisión de nueve velocidades parece hacer su trabajo sin mucho esfuerzo, aunque necesitamos probarla más afondo antes de tomar un veredicto. La GLS550 se siente como en casa en la nieve. Aunque hace un buen trabajo con el modo Slippery, también se siente con confianza cuando se utiliza con el modo Comfort. Si usted maneja muy agresivo, los controles electrónicos entrarán de inmediato al rescate mientras usted siente que se divierte.

2017 Mercedes Benz GLS550 4Matic Parked In Snow

Mercedes estima que el modelo equipado con el motor V-8 puede llegar de 0-62 mph en 5.3 segundos. Si esto es verdad, entonces Mercedes se puede dar unas palmadas en la espalda. Probamos una Escalade 2015 que le tomó 5.9 segundos en llegar a las 60 mph y la Infiniti QX80 le tomó 6.3 segundos. Durante las pruebas de SUV del año, la Mercedes GL550 llegó a las 60 mph en 5.1 segundos, así que la GLS es más rápida de lo que se dice. La mayoría de los compradores deberían de quedar satisfechos con el motor 3.0 litros V-6 de 362 caballos de fuerza que se encuentra en la GL450. Cuando probamos la GL450 a principios de este año, llegó a las 60 mph en unos respetables 6.2 segundos.

2017 Mercedes Benz GLS550 4Matic Rear Side View On Road

Mercedes ha llamado durante mucho tiempo a su línea de SUVs como “el Clase S entre las SUVs”. No podríamos diferir de esa declaración, pero nos gustaría agregar algo. No sólo ofrece un lujo supremo, una cabina callada y una marcha altamente integrada, sino también ha demostrado más su credibilidad fuera de la carretera.

2017 Mercedes Benz GLS550 4Matic Front Side View

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir