Luego de presentar el resto de la gama convertible del Clase S en Frankfurt, Mercedes-Benz ha guardado lo mejor para el final. El nuevo S65 Cabriolet cuenta con un potente motor V-12 que cuenta con una velocidad máxima de 186 mph cuando está equipado con el paquete AMG Driver.

Esta es la primera vez que vemos el motor 6.0 litros V-12 doble turbo de Mercedes en un convertible de cuatro puertas, según el fabricante. El potente motor de 12 cilindros produce 621 caballos de fuerza y unas impactantes 737 libras-pie de torque, y está acoplado a una transmisión AMG automática de siete velocidades. La transmisión cuenta con tres modos de manejo, incluyendo Controlled Efficiency con ECO start/stop, Sport y Manual. Mercedes asegura que el modelo puede llegar a las 62 mph en 4.1 segundos. Interesantemente, el fabricante alemán dice que el AMG

S63 4Matic Cabriolet de 577 caballos de fuerza llega de 0-60 mph en 3.9 segundos.

Aunque podemos pensar lo contrario, la carrocería del S65 Cabriolet coincide con el peso de la carrocería del actual S65 Coupe. El modelo utiliza una mezcla de aluminio y magnesio para perder peso, al igual que un mamparo detrás de los asientos traseros que cuentan con barras antivuelco desplegables.

2017 Mercedes Amg S65 Cabriolet Rear Three Quarters

Cosméticamente, el S65 Cabriolet se distingue de los demás gracias a su insignia “V12 BITURBO” en los lados. Otros toques exclusivos que podemos observar son elementos de cromo en la parrilla, en el divisor delantero y en otras partes del vehículo. Las ruedas AMG de 20 pulgadas complementan el look. Por dentro, la cabina cuenta con cuero tipo Nappa, una cámara de 360 grados, head-up display, sistema de sonido Burmester, así como un asistente de estacionamiento y un paquete extensivo de ayuda al conductor. Otras conveniencias incluyen descansabrazos con calefacción y el sistema AIRSCARF para calentar la nuca.

Si tocamos el tema del techo retractable, Mercedes asegura que la capota suave se puede abrir en 17 segundos y puede ser operada a velocidades de hasta 31 mph. Para una mejor conveniencia, una característica llamada AIRCAP desvía automáticamente el viento cuando el techo está abajo y reduce la turbulencia para los pasajeros en los asientos traseros.

El Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017 llegará a los distribuidores en mayo de 2016. Los precios serán anunciados en una fecha más adelante.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir