Menos peso y más poder para el Lotus Elise Cup 250

¿Será este el coche que implante nuevos records de velocidad?, pasar de 0 a 100 Km/h en menos de 4 segundos, es todo un reto para cualquier vehículo, pero con una carrocería tan liviana de solo 931 Kg, un excelente paquete de torque y un buen piloto tras el volante, puede ser posible, en eso se basa el nuevo diseño presentado por Lotus, el Elise Cup 250

Impulsado por 243 caballos de fuerza y 250Nm de par de motor, con un propulsor sobrealimentado de 1,8 litros, supera en 26 caballos de fuerza a su predecesor el Cup 220. Pero esto no ha sido todo, los cambios para lograr este desempeño fueron varios y no solo en maquina sino también en diseño. El gran desafío para los fabricantes ingleses, buscar de donde y como disminuir peso del coche.

Asientos de fibra de carbono, para un ahorro de al menos 6 kg, una batería de Litio que le desmonta unos 10 Kg, neumáticos de aleación ultraligera, reducen otros 1,5 Kg y ligeros ajustes de aerodinámica en la carrocería. Además, este bólido necesita solo 3,9 segundos para acelerar desde 0 a 100 KpH. Pero su velocidad no es lo único que lo convierte en un supermodelo, este auto está muy bien equipado también en su interior.

Aislamiento interior contra el ruido externo, un tejido especial adorna toda la cabina del coche, que puede ser rojo o negro según la elección del comprador, también cuenta con sistemas de “info-entretenimiento” que permite la conexión de dispositivos iPod y funcionalidad Bluetooh, además de la posibilidad de escoger entre 10 colores de pintura y también se puede personalizar utilizando un reciente programa, el Lotus exclusive. Se estima que en España cueste igual que en Francia, unos 60000 Euros, pero ya en Italia se le asignó el precio de 65000 Euros, no será comercializado en América.

¡Compártelo en tus Redes!

FuenteCAR AND DRIVER
Compartir