Menciones en grupos de WhatsApp

Las menciones llegaron a los grupos de WhatsApp con su última actualización. Su uso es muy intuitivo para cualquier persona que utilice Twitter, Facebook o Telegram y esté familiarizada con el símbolo de la arroba (@). Sin embargo, encontramos algunas implicaciones que conviene repasar.

Para empezar, ¿ya instalaste la actualización? Si tu móvil es Android, verifica que estés utilizando la versión de WhatsApp 2.16.259 o descárgala desde Google Play.

Y si tienes un iPhone, comprueba que tengas instalada la versión 2.16.10 de WhatsApp o descárgala en la App Store. 

Menciona a otra persona utilizando la arroba dentro de un grupo

menciones-whatsapp-tecnovedosos

Ahora bien, teclea el símbolo arroba en cualquier grupo para que se despliegue una lista con los participantes del chat. Los verás tal cual como los tengas guardados en tu agenda de contactos. Para los contactos que no tengas registrados, te aparecerán sus números de teléfono luego del arroba (algo que puede ser complicado para reconocer a quien deseas mencionar).

Selecciona el participante del chat que quieres mencionar o puedes también escribirlo manualmente para insertar la mención en el mensaje. No es necesario que la mención aparezca al principio del mensaje, puede incluirse al final o en medio. Envíalo y de inmediato le llegará una notificación a la persona mencionada.

Llegará aunque esté silenciado el grupo, a menos que…

menciones-whatsapp-2-tecnovedosos

La notificación llegará así el participante del chat mencionado haya silenciado el grupo. Si no deseas que te ocurra esto, existe una forma de evitarlo: desactiva todas las notificaciones de todos los grupos en general desde Configuración > Notificaciones.

En conclusión, estas menciones de WhatsApp son una novedad que se esperaba, pero por ahora sólo tiene un uso muy concreto: avisar de algo a los participantes de un grupo que lo tengan silenciado. La función de menciones tomará más sentido cuando WhatsApp decida implementar las nuevas características para interactuar con empresas las cuales anunció junto al controversial cambio de su política de privacidad.

¡Compártelo en tus Redes!

FuenteGIZMODO
Compartir