mejores apps trabajo

Tanto si eres usuario de Android como de iOS te habrás dado cuenta de que existen miles, o incluso millones de Apps en los markets orientadas al mundo de las empresas y los negocios. Y es que resulta indudable el potencial del mundo App en este sector; cada vez son más las empresas que se comunican, se organizan o incluso trabajan directamente a través de aplicaciones.

En este artículo vamos a descubrir 5 Apps que están cambiando la forma en la que muchos equipos trabajan. 5 Apps muy recomendables si deseas mejorar la productividad de tu   empresa.

5 Apps que están cambiando la forma en la que trabajamos

G Suite (Google Apps for Work)

g-suiteAntes conocido como Google Apps for Work, G Suite, es uno de los kits de aplicaciones más utilizados en todo el mundo. Se trata de una serie de herramientas ofimáticas basadas 100% en la nube; lo que significa que puedes trabajar en ellas directamente en la web sin guardar ninguna clase de archivo en tu dispositivo. Esto nos permite acceder a ellas desde cualquier lugar siempre que contemos con una conexión a internet.

Entre las herramientas encontramos hojas de cálculo, documentos, calendario o incluso presentaciones. Al estar en la nube puedes trabajar a la vez con otros compañeros y ver en directo las modificaciones que estos compañeros están realizando. Ya no es necesario que un equipo se reúna para trabajar en un mismo documento o en una misma hoja de cálculo. Conectándose simultáneamente a través de estas apps es posible hacer el trabajo a distancia.

Por si esto fuera poco, G Suite incluye una de las mejores apps de videollamada: Google Hangouts. Se trata de una herramienta similar a Skype pero con funcionalidades avanzadas gratuitas. Por ejemplo puedes compartir la pantalla con tus compañeros o realizar videollamadas grupales en unos pocos clics. 


Trello

trelloTrello es sin dudas uno de los gestores de tareas gratuitos más potentes del mercado. Basado en el método kanban, esta herramienta te permite organizar tus tareas y las de tu equipo en base a tablones, columnas y tarjetas.

Cada tarjeta representa una tarea, y puedes asignar estas tarjetas a uno o más compañeros según quién las tenga que realizar. Las columnas sirven para representar el estado de las tareas, por ejemplo, puedes tener las columnas “Por hacer”, “Haciendo” y “Hechas” y mover las tarjetas por ellas conforme vayan avanzando. Los tablones por su parte son los que engloban todo el conjunto de tarjetas y columnas de un proyecto. Se puede crear un tablón por empresa, por departamento o por proyecto según las necesidades de cada equipo.

Con Trello ya no es necesario llevar en una agenda todos las tareas que tiene que realizar tu equipo. Estarán a tu alcance directamente en tu móvil.


WhatsApp

whatsappWhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más popular en todo el mundo. No sólo ha logrado aniquilar al SMS sino que también superó al famoso messenger de Facebook. Con esta viralidad en el ámbito personal no es de extrañar que muchas empresas lo hayan implementado como una especie de chat para empresas entre sus empleados.

Pero a pesar de que WhatsApp es una herramienta muy ágil para comunicarse, no debemos olvidar de que se trata de una app para uso personal y que la confidencialidad de las conversaciones no está garantizada. Es por ello que las conversaciones que tengamos por WhatsApp nunca pueden tratar de datos confidenciales, datos personales de clientes o cualquier otra información crítica de la empresa.


TribeScale

tribescale-appTribeScale es una alternativa profesional a WhatsApp (también gratuíta), una especie de WhatsApp para empresas. Diseñada 100% para empresas no sólo ofrece una confidencialidad total de las conversaciones sino que también incluye numerosas funcionalidades que ayudan a mejorar la productividad de las empresas.

Con TribeScale se pueden crear tareas, tomar decisiones o incluso lanzar votaciones y preguntas de manera automática a todo el equipo. Con TribeScale las empresas consiguen trabajar de forma más organizada y productiva ahorrando gran cantidad de tiempo y dinero.


Rescue Time

rescue-time

¿Cuántas veces has pensado que el día pasa volando y que casi no tienes tiempo para completar todas tus actividades? Intentas pensar en qué has gastado el día pero no hay una respuesta muy clara. ¿Dónde se va nuestro tiempo cuando estamos trabajando?

Para dar respuesta a estas preguntas nace Rescue Time. Una app que trabaja en segundo   plano midiendo toda tu actividad mientras estás al ordenador. De este modo es fácil saber cuánto tiempo has dedicado a una tarea en concreto o cuánto tiempo has estado revisando emails. Con Rescue Time es fácil saber cómo invertimos el tiempo en la oficina y por lo tanto es más fácil tomar las decisiones que nos permitan aprovecharlo mejor.

Un punto fuerte de esta plataforma es la visualización tan gráfica de los datos que te muestra. De este modo resulta realmente sorprendente descubrir cuáles son nuestros hábitos al frente del ordenador.


Ahora que ya conoces estas 5 aplicaciones, cuéntanos…¿Utilizas ya alguna de ellas? ¿Qué otras aplicaciones utilizas que te sean de gran ayuda? 

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir