Facebook es una de las redes sociales más usadas a nivel mundial. Este año logró superar los 1.500 millones de usuarios activos en la plataforma, según indican reportes recientes de la compañía.

Sin embargo, existen algunos trucos o funciones que no todos conocen y que pueden optimizar la experiencia de uso en la plataforma.

Guarde enlaces para ver más tarde

En ocasiones no hay tiempo suficiente para ver videos o leer noticias de medios especializados, por eso la red social brinda la posibilidad de guardar enlaces y verlos más tarde. Para ello, diríjase al menú de opciones que ofrece cada publicación, el cual está representado por una flecha pequeña. Después, debe seleccionar ‘guardar enlace’.

Para ver la publicación que almacenó, vaya a la sección ‘favoritos’ e indique la opción ‘guardado’. Tenga presente que está función está disponible para la versión móvil y de escritorio.

En la red social es posible seleccionar páginas o perfiles para que aparezcan en primera lugar en la sección de noticias. Para activar esta función en la versión para PC, vaya a la parte de ‘noticias’ ubicada en la parte superior izquierda. Después, seleccione ‘editar preferencias’ e indique ‘priorizar a quién ver primero’.Priorice perfiles o páginas

En la versión móvil, ingrese al menú de la aplicación ubicado en la parte superior derecha. Luego, diríjase a ‘preferencias de noticias’.

Alerta de inicio de sesión

Es posible configurar la cuenta de Facebook para recibir notificaciones cuando un desconocido intenta inicar sesión en su cuenta desde un computador o un teléfono nuevo.

El proceso que debe seguir es dirigirse a los ‘accesos directos de privacidad’ y seleccionar la opción ‘ver más’. Posteriormente, ingrese a las ‘configuraciones de seguridad’ y toque ‘alertas de inicio de sesión’. Una vez allí, podrá elegir entre recibir alertas por correo electrónico o mensaje de texto.

Controle las notificaciones de cumpleaños

Vaya a ‘configuraciones’, ‘notificaciones’ y seleccione ‘en Facebook’. En seguida, diríjase a la opción ‘cumpleaños’ y allí podrá activar o desactivar las notificaciones de cumpleaños de sus amigos.

Obtenga notificaciones de un amigo específico

Facebook permite llevar un control de las actividades de un amigo o una cuenta determinada. Para ello, entre al perfil que desea hacerle el seguimiento, luego verá que en la foto de portada del contacto se encuentra una casilla llamada ‘amigos’. El último paso que debe realizar es seleccionar ‘recibir notificaciones’. Recuerde, cada vez que ese contacto realice una publicación recibirá una alerta.

Desactive solicitudes de aplicaciones

En la ‘app’ de Facebook para dispositivos móviles, diríjase al ‘menú’, ‘ayuda y configuración’ y seleccione ‘configuración de aplicaciones’.

Después, ingrese a ‘notificaciones’ y en la parte final, desactive ‘solicitudes de aplicaciones’.

Oculte sus publicaciones

Si por algún motivo no quiere que sus publicaciones no se vean por una persona específica, tenga en cuenta los siguientes pasos.

En la barra de estados, seleccione ‘amigos’ y luego ‘más opciones’. Seguido, elija el apartado ‘personalizado’ y se desplegará un nuevo recuadro. En ese apartado, podrá seleccionar los amigos o listas con quienes desea compartir o no sus publicaciones.

Descargue una copia de su información personal.

Si está pensado en cerrar su cuenta de Facebook pero no quiere perder sus fotos y videos, es posible descargar un archivo con toda la información que ha compartido en la red social.

Para llevar a cabo este proceso desde la versión para PC, vaya al menú, seleccione ‘configuración’ y ‘general’. Acto seguido, seleccione ‘descarga una copia’. Tenga en cuenta que este proceso puede tardar, según la cantidad de archivos almacenados en su cuenta.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir