Mazda no fue el único fabricante de automóviles en construir motores rotativos, ni siquiera fue el primero en desarrollar la tecnología, esa distinción le corresponde al desaparecido fabricante aleman NSU que fue adquirido por Volkswagen en los años 70 y fusionado con Audi. Mazda sin embargo tiene el mérito de haber sido el único fabricante que ha fabricado motores rotativos masivamente y que le ha dado una oportunidad a esta interesante tecnología.

Entre el hermoso Mazda Cosmos de 1967 hasta el RX-8 descontinuado en el año 2012 se forjo una orgullosa tradición de autos propulsados por el ágil e iconoclasta motor rotario. Hoy, a tres años de la salida del último de ellos Mazda presenta en el Auto Show de Tokyo 2015 el Mazda revela su RX-VISION Concept, el cual es fabricante Japones llama su visión del futuro.

Nos complace ver que este futuro está tomando en cuenta no sólo la supervivencia del motor rotativo mostrando un nueva generación a la que Mazda ha denominado SKYACTIV-R, sino también el hermoso lenguaje de diseño KODO con una elegante y enorme trompa, cola corta y por supuesto la tracción trasera que sus proporciones claramente sugieren.

Mazda ha sido escasa en detalles tecnicos pero generosa con imágenes.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir