Podría convertirse en la competencia del Subaru Outback. Cuando el Mazda Koeru concept debutó en el Auto Show de Frankfurt en septiembre, muchos pensamos que era un previo del rediseñado crossover Mazda CX-9, que fue mostrado en el Auto Show de Los Ángeles el mes pasado. Pero ahora, un nuevo reporte señala que el concepto es un vistazo de un posible crossover deportivo totalmente nuevo.

“Es un auto totalmente nuevo. Es una SUV más baja y deportiva. Está cerca de ser una vagoneta”, dijo el CEO de Mazda, Masamichi Kogai, a Automotive News. “El CX-9 es más alto, al igual que el CX-3 y CX-5. [El Koeru] tiene el objetivo de generar más placer de conducción”.

Cuando el Koeru concept fue presentado, notamos que era mucho más corto que el actual CX-9, que tiene una distancia entre ejes de 113.2 pulgadas y un largo de 200.6 pulgadas. El Koeru concept cuenta con una distancia entre ejes de 106.3 pulgadas y tiene un largo de 181.1 pulgadas – un poco más largo que el crossover CX-5. Kogai dijo que el Koeru concept no está relacionado con ningún otro modelo de la alineación de Mazda y se ubicaría junto al CX-5 como una opción más deportiva.

“Ese tipo de segmento”, dijo Kogai refiriéndose al Subaru Outback. “Nos gustaría ver cómo es evaluado a nivel mundial, así que estamos recolectando comentarios de los clientes”.

Subaru ha venido más modelos Outback en los Estados Unidos en los primeros 11 meses del año que las ventas combinadas de CX-3, CX-5 y CX-9 de Mazda, así que un modelo como éste le podría ayudar a subir las ventas.

Should Mazda make a sportier companion to the CX-5?

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir