Por distintos motivos, parece que los actuales servicios de Taxi podrían terminar desaparececiendo. La última propuesta de General Motors apuntala esta tesis al lanzar un programa de carsharing denominado Maven.

Similar a sistemas como Daimler Car2Go, apuesta por coches pequeños y por una tarificación en función a su uso. General Motors habla de un proyecto global que empezará en Estados Unidos previo paso a suintroducción en Europa.

Maven baraja la disponibilidad de varios modelos de coches con dos únicas tarifas: 6$/hora para coches pequeños y 12$/hora para vehículos de tamaño medio.

Según parece, serviría como programa piloto a GM como punto de arranque para la puesta en marcha de un proyecto aún más ambicioso y futurista: unservicio de coches autónomos que haría las veces de Taxi en colaboración con la firma Lyft. En todo caso, Maven serviría a GM como base para la evolución hacia nuevas y diferentes fórmulas de movilidad, siempre con una holgada cartera de usuarios que garantice un servicio permanentemente activo.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir