La apuesta es mejorar la seguridad en dispositivos a través del sistema de reconocimiento de huella.

Google presentó, de manera sorpresiva, el sucesor de su sistema operativo Android Lollipop. Se trata de la versión 6.0, denominada Marshmallow (masmelo en español), que, de acuerdo con la compañía, promete mejoras en privacidad y seguridad.

Con Marshmallow, la apuesta es por mejorar la seguridad en los dispositivos a través del sistema de reconocimiento de huella.

A pesar de que fabricantes como HTC y Samsung ya cuentan con este sistema, Google traerá esta compatibilidad a nivel de sistema operativo para que sea una tecnología estándar en tabletas y smartphones Android. Incluso, permitirá a los desarrolladores incluir este sistema de seguridad en sus aplicaciones.

Google quiere solucionar el consumo desmedido de la batería, por tal motivo creó la función ‘Doze’, que, de cumplir con sus expectativas, permitiría que la vida útil de la batería se duplique. Esta función utiliza los sensores de movimiento para detectar la frecuencia con que se usa el celular, para luego detener algunos procesos y ahorrar energía.

Por otro lado, las aplicaciones contarán con un modo 4K en el cual los usuarios tendrán la oportunidad de mejorar la calidad de los contenidos. Claro está, el celular debe ser compatible con esta resolución.

El diseño que ofrecerá Android Marshmallow 6.0 será similar a Lollipop. La interfaz del diseño se mantiene y no representará un cambio significativo en la manera como los usuarios utilizan sus dispositivos.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir