Este 2016 será el año, en el cuál los dispositivos de realidad virtual se harán comerciales, ya varias empresas han confirmado sus productos, como por ejemplo HTC y Oculus, aunque Sony y su PlayStation Vr, aún se hace rogar.

Mientras, ya han surgido los primeros desarrollos y pistas que buscan producir accesorios para interactuar en el nuevo “mundo virtual”.

La gran parte de los dispositivos de realidad virtual otorgan una pobre interacción, como en el kit de Oculus, en el cual es necesario un mando de Xbox, mientras que en HTC Vive es necesario usar controladores inalámbricos; pero para lograr la mayor optimización en este mundo virtual, es necesario usar nuestros dedos y manos, lo cual es la idea primaria de esta moderno guante

Manus VR

Desde principios del año pasado, Manus Machina, la Start Up holandesa nos ha sorprendido con un prototipo de guante de interacción virtual, que fue presentado durante el E3 mostrando una versión muy completa con las Oculus Rift, aunque sus diseñadores daban mención que la versión original llegaría después del lanzamiento de las gafas.

Voceros de la compañía, han confirmado la modificación del nombre a Manus VR y asegurado que la primera versión ya está lista y disponible para reservarla en las próximas semanas, pudiendo percibirlas en el tercer trimestre del 2016.

Manus VR  Los guantes para interactuar con la realidad virtual - 2

Este moderno Kit tendrá un valor de mercado de USD 250 y vendrá incluido con un dongle USB, dos soportes y un par de guantes, donde se colocarán los controladores de HTC Vive, ya que la versión será incompatible con Oculus.

Aprovechando el sistema de rastreo de las gafas propias de HTC, esta versión de guantes permitirá el uso de nuestras manos, dando libre movimiento a cada dedo, dentro de la realidad virtual, agregando el mejorado que ofrece su delgada estructura, acompañada de una comodidad y una gran autonomía de 8 hs, con un motor de Vibración que proporciona una gran respuesta háptica.

Este sorprendente Kit, incluye, además de los guantes, Un SDK de código abierto, en el cual los desarrolladores pueden agregar el soporte a sus aplicaciones y a sus juegos, además de la posibilidad de crear experiencias específicas y muy compatibles.

Es inminente el lanzamiento, aunque sus diseñadores aguardan tener lista la versión final de estos guantes para inicios del año que viene, momento en el cual podrán ser comerciados por cualquier persona.

¡Compártelo en tus Redes!

FuenteXATAKA
Compartir