Aunque ya parecía inevitable el lanzamiento de nuevos modelos de MacBook con cambios importantes en su diseño y especificaciones, un nuevo reporte publicado en la web indica algunos detalles realmente interesantes sobre el diseño del nuevo MacBook del 2016.

A comienzos de este año, Digitimes informaba que los nuevos MacBooks estarían previstos para aparecer en algún momento antes de julio, con tamaños de 13 y 15 pulgadas y diseños inspirados en el MacBook Retina de 12 pulgadas.

Un nuevo artículo publicado hoy por Digitimes indica otra cosa, y sugiere que los nuevos MacBooks no estarán disponibles hasta la segunda mitad de este año, aunque su presentación durante el evento WWDC no se descarta del todo, teniendo en cuenta que la compañía podría presentarlos durante su conferencia para desarrolladores para empezar a comercializarlos unas semanas más tarde.

Novedades del MacBook 2016

El nuevo MacBook ultradelgado aparentemente contará con un nuevo tipo de bisagra hecha mediante la inyección de metal. Según el reporte, este proceso especializado es importante para Apple con el fin de conseguir un grosor todavía más reducido.

La misma fuente asegura que Amphenol será el proveedor de este componente. La misma compañía prepara ahora componentes para las tabletas Microsoft Surface, que también tienen unas bisagras especiales.

Otros reportes han sugerido que los nuevos MacBook traerán un gran cambio en los puertos de conectividad, no tan drásticos como en el MacBook Retina que tiene sólo un puerto.

Concretamente, se rumorea que el nuevo MacBook sólo usará puertos USB-C en ambos lados, lo que le permitiría a Apple hacer los bordes del chasis aún más finos para conseguir un diseño final espectacular.

Por último, se cree que los nuevos portátiles también vendrán con opciones de color dorado y rosa dorado, y se desconoce en este momento cómo se llamarán, ya que por ahora no está claro si se presentarán como unas versiones mayores del MacBook Retina o si pretenderán reemplazar al actual MacBook Pro.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir