El Gobierno de Japón ha decido poner en marcha un servicio de taxis de conducción automática, sumándose a las últimas iniciativas que están expandiendo los servicios de vehículos auto pilotados.

El Gobierno de Japón, el país de la robótica por excelencia, ha decido poner en marcha un servicio de taxis de conducción automática, sumándose a las últimas iniciativas que están expandiendo los servicios de vehículos auto pilotados.

La compañía japonesa Robot Taxi comenzarán con el apoyo del Gobierno nipón las pruebas a principios de 2016 con el objetivo de empezar a comercializar su servicio de transporte en 2020, año en que se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio, informaron hoy los medios nipones.

El programa de pruebas tendrá lugar en la prefectura de Kanagawa, situada al sur de Tokio, y consistirán en trayectos cortos (de unos 3 kilómetros) en los que el vehículo autónomo transportará a los viajeros desde sus casas hasta diversos establecimientos, detalló la cadena pública NHK.

Los pasajeros irán acompañados por personal autorizado durante los trayectos para evitar posibles accidentes, detallaron los medios nipones.

La compañía Robot Taxi, un proyecto conjunto de la empresa de comercio electrónico DeNA y el desarrollador de tecnología para vehículos ZMP, planea implementar el servicio en las áreas locales donde autobuses y trenes no están disponibles y para facilitar el tránsito de extranjeros en el país asiático.

Entre las características que incluirá el sistema se incorporan funciones que posibilitan introducir el destino deseado a través de un terminal móvil, o la identificación de las rutas más cortas en función del tráfico en cada momento, según explica Robot Taxi en su página web.

La compañía japonesa se suma así a otras empresas internacionales como Google, que en julio comenzó a probar su propio sistema de vehículos de conducción automática en Texas (Estados Unidos), o Uber, que está experimentando con vehículos sin conductor en Pittsburg.

La apuesta por el servicio de taxis autónomos es además otra de las diversas iniciativas robóticas que el país asiático ha emprendido recientemente, como la incorporación en tiendas de androides como Pepper, que el pasado junio salió a la venta para particulares, o la apertura en julio del primer hotel atendido íntegramente por robots.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir