Dos coches del grupo FCA –Fiat Chrysler Automobiles– fueron los grandes protagonistas de los últimos premios anuales del Índice de Calidad Total (TQI), celebrados el pasado 17 de julio en Michigan, Estados Unidos. En la vigésima edición de este certamen, el Jeep Wrangler repitió como el mejor SUV del mercado por segundo año consecutivo, mientras que el Fiat 500 logró alzarse como el mejor urbano por vez primera.

Estos premios, que se basan en la opinión de más de 46.000 propietarios de vehículos nuevos, construyen un estudio de calidad que incluye más de 155 aspectos específicos de la experiencia del cliente, de forma que se obtiene así una medida única y completa de la opinión del usuario. Según la firma de investigación: Visión Estratégica, la puntuación TQI es una medida integral que abarca lasexperiencias positivas y negativas de los productos. Esto incluye la fiabilidad, los problemas reales, la emoción de conducir y otras medidas que son referentes a la respuesta emocional de usuario asociada con el conjunto de todas sus experiencias con cada modelo.

Además de los Wrangler Unlimited y 500, los modelos 500e, Dodge Challenger, Charger y Durango también resultaron premiados como mejores urbano de energía alternativa, coupé, berlina y SUV compacto, respectivamente. “Esta es la  edición en la que FCA se ha clasificado en la posición más alta de los premios Índice de Calidad Total y nos sentimos honrados de recibir este premio”, se congratuló Matt Liddane, Vicepresidente de Calidad de FCA-USA.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir