Esta información pasó de ser especulaciones a ser una realidad, después de confirmarse que más de 100.000 usuarios han recibido el peligroso mensaje de Mazar, una amenaza que accede a los permisos de administrador del dispositivo y le da acceso total al cine-atacante.  Es posible que la atención de los usuarios se haya desviado al uso de WhatsApp y hayan disminuido el uso de los SMS, pero lo cierto es que ya habrán recibido alguno que otro y deberían estar alertas, ya que esta es la manera de operar de los ciber-atacantes.

Esta información fue confirmada por la empresa de seguridad danesa Heimdal Security, que hasta hace poco descubrió una nueva amenaza a través de este nuevo método de ataque para los teléfonos Android. Los SMS, son aparentemente inocuos, pero vienen con  un enlace que es el encargado de descargar un ‘software’ dañino. Se tiene registrado que los ciber-delincuentes ya habrían enviado más de 100.000 mensajes de texto con este contenido solo en Dinamarca con el fin de acceder a la información de los usuarios.

Una vez el “malware” Mazar consigue entrar en los permisos del administrador del teléfono al que le fue enviado el mensaje, le da acceso directo al ciber-atacante para realizar llamadas, escribir mensajes o en caso contrario, borrar completamente los datos del teléfono que ha recibido el mensaje malicioso. De estar el sistema operativo del malware en el idioma ruso, es poco probable que el Mazar pueda instalarse en otros países, pero, de igual modo no puede afectar si el usuario no ha desactivado la configuración de Android que garantiza que solo que podrán descargar aplicaciones que provengan de fuentes confiables pero la amenaza solo ha sido registrada en los Android 4.4 KitKat, aunque esto no descarga que otras versiones puedan ser afectadas.

¡Compártelo en tus Redes!

FuenteTECNOXPLORA
Compartir