Todos tenemos grandes expectativas cuando compramos un vehículo nuevo, pero muchas veces estas no llegan a ser cumplidas. Según un informe realizado por American Customer Satisfaction Index (ACSI), por tercer año consecutivo la satisfacción de los propietarios de vehículos nuevos ha disminuido por tercer año consecutivo.

Una de las principales causas de esta “caída” se debe al aumento continuo de los precios y sobre todo la gran cantidad de llamados a revisión en el último tiempo.

Los datos revelan que en el último lugar de satisfacción se encuentra el Grupo FCA (formado por la fusión Fiat y Chrysler), donde sus marcas Jeep, Chrysler y Fiat generaron “poco placer” a los consumidores. De cerca los siguen Mini, Infiniti y Kia

Recordemos que el año pasado la industria automotriz llamó a revisión cerca de 64 millones de vehículos por problemas de seguridad. Entre los retiros más importantes se encuentran: General Motors con 27 millones de vehículos, seguido por Honda con 8.9 millones y Fiat Chrysler con 8.8 millones.

“Si bien es cierto que los automóviles de hoy son mejores de los de hace 10 o 20 años, es alarmante que muchos de ellos tengan problemas de calidad”, dice Claes Fornell presidente de ACSI “El número de retiros del mercado se encuentra en su punto más alto. Esto no debería ocurrir con las modernas tecnologías de fabricación, teniendo consecuencias negativas para la seguridad del conductor, los costos y la satisfacción del cliente” añadió.

En el otro extremo de la lista, encontramos marcas de lujo como Lexus, Acura, Lincoln y Mercedes-Benz, las cuales obtuvieron muy buenas calificaciones.

La encuesta realizada por ACSI se basa en experiencias de propietarios de vehículos de entre tres y seis años previos al informe.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir