En el más reciente Congreso Mundial de Móviles 2016 (MWC, por sus siglas en inglés) se pudo evidenciar el notable crecimiento de los vínculos e interacción entre la tecnología y la industria automotriz.

Allí Visa dio anuncio a una importante noticia que tendrá trascendencia en el futuro de la conducción, en medio de teléfonos, tabletas, wearables y otros dispositivos móviles, presentó e hizo demostraciones de su ampliado programa Visa Ready, el cual ofrece la opción de transformar los vehículos en plataformas de pago móviles mediante aplicaciones especificas. De esta manera, se podrán pagar desde el vehículo los costos del combustible en la estación sin necesidad de descender ni de pasar tarjetas de pago tradicionales. Así como actualmente algunos smartphones equipados con Samsung Pay o Apple Pay (aplicaciones de pago móviles) realizan pagos mediante conectividad inalámbrica, los autos también podrán hacerlo de forma fácil y segura.

Comercio basado en el automóvil

Estos avances se basan en un concepto al que Visa se refiere como “comercio basado en el automóvil” y en asociación con otras firmas como Honda, han desarrollado aplicaciones que se puedan ejecutar desde la pantalla del automóvil. Otro proyecto desarrollado junto a la compañía ParkWhiz, es una herramienta que permite realizar el pago de aparcamiento desde el vehículo, tambíen sin bajar del mismo.

En su publicaciónEngadget indica que será necesario el equipamiento con esta misma tecnología de la contraparte, es decir, de las estaciones de servicio y los espacios de aparcar (parqueaderos) para que el sistema pueda ser implementado. Este mismo año comenzarían las pruebas de estos sistemas en California, Estados Unidos, informó Visa

Se espera que cerca de 1.000 millones de vehículos en el año 2020 tengan conectividad inalámbrica, por lo que Visa toma la iniciativa en busca de acoplarse desde ya a las nuevas tendencias que impulsa el denominado “Internet de las Cosas”, el cual considera una creciente y proliferada conexión masiva de objetos. Asimismo, Visa desarrolla un sistema de pagos para la heladera (nevera) de nuestro hogar, en donde se podrán pagar los alimentos desde allí.

¡Compártelo en tus Redes!

FuenteUNIVISION
Compartir