Si uno le pregunta a una mujer cuál es su red social favorita, es muy probable que su respuesta sea Instagram. La plataforma de fotos y videos es muy popular en el género femenino, pero eso no impide que muchos hombres también sean fieles seguidores del sitio.

Los usos de Instagram son muy variados, por eso, basada mi experiencia y con la colaboración de mi amigo Ricky, seleccionamos ocho tipos de usuarios. Seguramente con alguno te sentirás identificado:

Los activistas

Aunque yo no sigo a muchos usuarios de este estilo, pero las redes sociales son un buen canal para transmitir las ideas políticas y las causas que una persona sigue de manera apasionada. ‘Petristas’, ‘uribistas’, ‘santistas’, ‘animalistas’, etc., es cierto que Instagram es un sitio en el que a estas personas les encanta publicar memes o fotos estilo ‘Power Point’ con las propuestas de su candidato o su partido político favorito. En esta temporada de elecciones a la Alcaldía de Bogotá, ellos están más insoportables que nunca.

‘SelfieLover’: todos somos Kim Kardashian

Estos usuarios son los que solo llenan su cuenta de Instagram con selfies. De vez en cuando le dan la oportunidad a sus amigos de unirse a sus fotos, pero siempre van a publicar imágenes de ellos en todas sus actividades diarias: ‘Yo despertando’, ‘yo comiendo’, ‘yo en el gimnasio’. Incluso pueden publicar varias fotos en una hora, en el mismo lugar y prácticamente con la misma pose. La ‘duck face’ es de sus favoritas. Además, son muy propensos al uso de hashtags como #Friends #Iwokeuplikethis #Beer #Me #Selfie.

Food Porn frustrado

17826880168_d338ac5bc6_z

Amantes de la gastronomía, estos usuarios están llenos de fotos de todas sus comidas, su café de la mañana o el té de por la tarde. Quieren demostrar que se la pasan en restaurantes, cafés y mostrar toda la oferta gastronómica que ofrece la ciudad en la que viven. En esta categoría también entran los de las plazas de mercado, a los que les encanta mostrar sus fotos de frutas, verduras, el contraste de color entre los chiles, etc.

Los paisajes lo son todo

Puertas, ventanas, montañas, casas, monumentos, todo esto puede entrar en esta categoría. A mí me critican porque solo estoy publicando este tipo de fotos. Son esas cuentas de Instagram en las que no se ve la cara de alguien en semanas y solo tienen fotos de los lugares por los que han estado, un atardecer asombroso o la captura perfecta de la luna.

Quiero ser la próxima Olivia Palermo

Hay mujeres que a veces resultan muy insoportables con sus fotos de ‘outfit del día’. Parecido a la categoría de ‘selfies’, Instagram está lleno de mujeres que se creen verdaderas influenciadoras en moda y sueñan con convertirse en la próxima Olivia Palermo. Claro, para los hombres es delicioso, pues en lugar de ponerle cuidado a sus ‘chiros’ lo que les interesa es ‘morbosearlas’, sin importar la ropa que tengan puesta. Quizá sí pueden inspirar, pero a veces pueden resultar un poco intensas con esto. Ni hablemos de las que ponen varios ‘outfits’ el mismo día. Obvio, a ellas les encantan los HTs.

Los hedonistas

11209667_10153240486923798_4124374415023589847_n (1)

El hedonismo se define como la ‘doctrina que proclama el placer como fin supremo de la vida’. Los usuarios hedonistas en Instagram son una mezcla de varios de los de atrás: entre selfies, ‘foodporn’ y ‘buena vida’, generalmente resultan ser los más insoportables, pues llevan esta categoría a otro nivel. En lugar de ver la foto de su café de la mañana, vemos fotos del martini que se toman, el libro de Murakami que están leyendo, la vista desde su hotel, sus nuevos zapatos y todas las cosas ‘chic’ que andan haciendo en su vida.

Mi mascota es lo primero

Este tipo de usuarios utilizan Instagram para hacer un pedestal de sus mascotas. En lugar de poner selfies, lo que ponen son puras fotos de su perro, gato o lo que sea que tengan de mascota. Entonces tenemos que ver a ‘Lucas en su primer año’, ‘Lucas durmiendo’, ‘Lucas comiendo’, ‘Lucas jugando en el parque’ y en realidad, me importa muy poco lo que haga o deje de hacer Lucas.

Los de los memes y frases de superación

Otros que a veces se vuelven muy aburridos son esos usuarios que llenan su Instagram de memes y frases de autoayuda. Hay algunas buenas y quizá uno se puede sentir identificado, también hay algunos memes que hacen reír, pero para eso mejor sigo una cuenta como 9GAG, los reyes en la materia. En general, los memes son espantosos y en realidad las frases tampoco es que aporten mucho.

¿Cuál eres tú?

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir