La expresión más deportiva del modelo de la marca con sede en Hethel reduce peso para ganar aún más agilidad y mejorar prestaciones. Con 217 y 230 CV, según versión, sus precios se mueven entre 39.900 y 48.700 euros.

Con los nuevos Elise Sport y Elise Sport 220, Lotus recupera la enseñaSport, hace años utilizada en el legendario deportivo Esprit.

Hace 20 años, el biplaza Lotus Elise, dotado de chasis de aluminio,revolucionó el sector deportivo por ligereza y dinámica. Ahora, los Elise Sport y Elise Sport 220 se benefician de una reducción de peso cifrada en 10 kg, para fijar una escueta tara de solo 866 kg.

El nuevo Elise Sport 220 fija 914 kg y rinde 217 CV/250 Nm, por lo que acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos y una velocidad máxima de 233 km/h. Parte del ahorro de peso en esta variante se logra por la inclusión de una nueva batería.

También adopta ligeros asientos deportivos tapizados en cuero y Alcántara, con la parte central en Tartán clásico —extensible al interior de las puertas—, como cabe apreciar en las imágenes sobre estas líneas.

Como el Elise Sport 220, el Elise Sport ofrece en opción un modo Sport que modula la respuesta del acelerador y el umbral del control de tracción. Montaamortiguación Bilstein de calibración particularmente deportiva que, simultáneamente, consigue un tacto de dirección más rápido y directo.

Más eficientes

La reducción de peso determina una envidiable relación entre éste y la potencia de 155 CV/tonelada, o bien de 237 CV/tonelada en el caso del nuevo Elise Sport 220. El consumo también resulta beneficiado de los cambios: 5 l/100 km en el Elise Sport y 6 l/100 km el Elise Sport 220.

Los Elise también estrenan tonalidades de carrocería, algunas de corte clásico, y diseño de llantas —de 16 pulgadas delante y de 17 detrás, en el eje de tracción—, que incluso pueden ser forjadas para ahorrar otros 5 kg al peso final en vacío.

El Elise es el modelo más exitoso Lotus en términos comerciales, con 32.000 unidades fabricadas y vendidas a nivel mundial. De su pequeña plataforma han derivado en el tiempo los Exige, Europe y 2-Eleven, todos producidos en Hethel, Norfolk.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir